La mayoría de las personas -sin importar edades- son adictas a las nuevas tendencias en el mundo de la moda. El estilo entre personas, culturas y nacionalidades siempre es diferente y, en efecto, eso hace emocionante que al viajar a varias partes del mundo se pueda observar de primera mano cómo se visten las personas en esos países.
Color sobre modelo
La ropa que usamos se ha convertido en algo más que una simple forma de vestir, también se ha convertido en una de las formas principales en que las personas se expresan.
De hecho, hay prendas que pueden adaptarse a una persona pero a otras no. Diferentes personas necesitarán diferentes estilos y diseños, expresando su singularidad y personalidad. Sin embargo el factor determinante es, y siempre ha sido el color.
Cuando una persona entra a una tienda y siente afinidad por una pieza de ropa, puede encontrarse varias piezas iguales, únicamente diferenciadas por su color y acabará escogiendo su favorito precisamente de acuerdo a este.
El color es uno de los elementos de moda más importantes, ya sea intencional o no, los colores le dan sentido al diseño. Estimulan emociones y expresan valores.
El color es lo que somos
Muchas veces el modelo de las piezas que elegimos se adaptan a necesidades. Vestidos por el calor de verano, cazadoras por el frío invierno, vaqueros por un paseo citando. Es el color lo que se ajusta a nuestro libre albedrío.
Si la opción son tonos cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo evocan emociones que van desde sentimientos de calidez y confort hasta sentimientos de ira y hostilidad. Los colores fríos como el azul, el violeta y el verde normalmente están asociados con la calma, pero también pueden evocar sentimientos de tristeza o indiferencia. El uso del color además de está arraigado a la moda, puede enviar un mensaje positivo negativo.
Creatividad y color
El color no solo apela a la posibilidad de expresión, también de creación como es el caso de los diseñadores de moda. No solo necesitan la habilidad de dibujar sino también un buen ojo para los detalles a través del color. A menudo es el color que hace que un producto sea único, por lo que esta habilidad no puede pasarse por alto. Es por ello que se han creado escuelas de diseño y moda para los interesados en estudiar esta categoría. Ya sea diseño de moda madrid, barcelona o en ciudades grandes, estas escuelas sacarán lo mejor de cada uno.
Las personas interesadas en la moda, y que poseen la habilidad de crear y sobre todo entienden la importancia de la textura, el color y la tela, necesitan desarrollar su don. Por ejemplo, los que viven en España tienen la oportunidad de estudiar y alimentar su talento con conocimientos en la Escuela ESNE, una institución educativa para personas creativas y amantes del diseño en cualquier expresión.
Para aquellos que el color brinda mucho más que una oportunidad de expresión, que comprenden naturalmente el papel fundamental y conecta con las exigencias de otros, es una persona que ha nacido para la moda, así como la moda ha sido creada para satisfacer a las personas independientemente de sus gustos, cultura o pasión.