El Champú Sólido se pone de moda también entre los hombres

El champú sólido también ha llegado a los baños masculinos. Una de las tendencias cosméticas del momento porque dicen los expertos que es más respetuoso con el medio ambiente que el champú líquido.

El por qué es bastante sencillo. Se necesita mucha menos agua para fabricar el champú sólido. Y no se tienen que usar envases de plástico para guardarlo. Pero es que, además, puede llegar a durar hasta el triple que un champú líquido.

Hoy te cuento mucho más sobre las ventajas de usar un champú sólido en tus baños diarios.

Las ventajas de usar un champú sólido son muchas

Es increíble como en poco tiempo se está poniendo de moda todo lo de antaño ¿verdad? Es como volver a nuestra infancia con los envases retornables, la leche fresca, etc.

El Champú Sólido se pone de moda también entre los hombres


Está habiendo un gran auge por lo sano, por cuidar el medio ambiente, que hasta hace unos años era poco más que una mera idea. Y se ha convertido en un estilo de vida.

Casi ocho mil millones de personas vagando por un planeta de recursos limitados y que cada vez está peor. Somos demasiados consumiendo y generando residuos.

Es por eso que son muchas las marcas que están apostando por minimizar la huella ecológica y que prefieren una cosmética que sea respetuosa con el medio ambiente.

Poco a poco, como te decía antes, se están comenzando a recuperar procesos tradicionales cosméticos. Que ayudan mucho a disminuir el impacto sobre el medio ambiente.

Por eso, el Champú Sólido ha llegado con fuerzas a las duchas y baños de muchos hombres que quieren consumir de forma consciente. Rutinas eco-responsables que van siendo ya una costumbre generalizada.

El Champú Sólido se pone de moda también entre los hombres


Lo bueno que tiene el champú sólido es que para elaborarlo, como te he comentado, se necesita menos agua. Por lo que no hace falta añadirle ningún tipo de parabeno, emulsionante, siliconas, sulfatos, etc.

Al no llevar en su formulación ningún agente agresivo, respeta el equilibrio del cuero cabelludo. Pero además, ayuda a paliar los picores, la caspa, la dermatitis seborreica, etc.

Además, como no hace falta envasarlo, pues menos plásticos. Por regla general se utiliza algún embalaje de papel kraft, o en el caso, por ejemplo de Lush, te venden a parte una lata metálica para que lo guardes.

Pero si todo esto te parece poco, te voy a contar algo más. Aunque a priori te parezca que el champú sólido es muy caro, te aseguro que sale a cuenta. Unos 100 gramos de jabón equivale a tres botes de un champú habitual. Por lo que sale muy bien de precio.

El Champú Sólido se pone de moda también entre los hombres


Eso sí, no todos los champús sólidos son iguales. Debes elegir el que mejor se adapte a tu cabello y cuero cabelludo.

Todos se usan del mismo modo. Te mojas el cabello y humedeces la pastilla de jabón, después dejas que haga espuma y bas repartiendo por el cabello. Masajeas con la yema de los dedos y enjuagas.

Para que el jabón se mantenga bien durante todo el tiempo, es mejor que los dejes secar al aire por completo. Usa una jabonera que drene el agua que sobra.

Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces he oído decir, da igual el color de mis calcetines, si total, no se van a ver… la verdad es que yo antes pensaba igual, que el uso de tales o cuáles calcetines no era importante, c ...

Etiquetas:

Recomendamos