El cambio urgente que necesita tu piel para protegerse de la contaminación

La contaminación del aire no es solo una amenaza para el medio ambiente, sino que afecta tu bienestar y sobre todo, a tu piel.

 

Las investigaciones muestran que, además del estrés, el sol o el humo, la contaminación es una nueva amenaza que es tan mala como las anteriores para la salud de la piel.

 

En los últimos días, el Sistema de Monitoreo Atmosférico en la Ciudad de México y la zona metropolitana reportó que la calidad del aire es mala.

 

De hecho, las partículas suspendidas sí están en una concentración de 2.5. Pm2.5 significa partículas de menos de 2.5 micrómetros de tamaño, lo que significa que penetran profundamente en el cuerpo humano y causan daños a largo plazo, muy frecuentemente enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

 

Cómo daña la contaminación a la piel

 

Desde la inflamación crónica hasta la deshidratación y la pérdida de elasticidad, la exposición prolongada a la contaminación puede dañar la piel de muchas maneras.

 

Pero en particular, los contaminantes microscópicos del aire están relacionados con el aumento de la sensibilidad de la piel y los signos prematuros del envejecimiento, especialmente los problemas de pigmentación.

 

Además, el smog elimina nutrientes vitales para la piel, como la vitamina E, los péptidos y los lípidos. Según la Asociación Americana de Dermatólogos, las personas que viven en áreas con un alto nivel de contaminación del aire tienen un mayor riesgo de sufrir acné, dermatitis atópica y erupciones cutáneas.

 

Qué necesita tu piel para protegerse de la contaminación

 

Al igual que con la mayoría de los problemas de la piel, es mejor prevenir que tratar de remediar. Estos son los cambios urgentes pero simples que necesita tu piel para ayudarla a enfrentar el daño ambiental.

 

Limpieza profunda

 

Una limpieza profunda es imperativa para los habitantes de la ciudad, ya que la contaminación puede acumularse sobre el maquillaje, el exceso de grasa y otras sustancias químicas con las que la piel entra en contacto durante el día y desencadena brotes.

 

Puedes seguir el método de la limpieza doble, que consiste en usar agua micelar o cualquier otro limpiador para remover el maquillaje, y después lavar tu cara con agua y jabón.

 

Antioxidantes

 

Los contaminantes del aire y los radicales libres pueden afectar gravemente el funcionamiento saludable de la barrera que es tu piel, lo cual la vuelve susceptible a la deshidratación y la irritación.

 

Añadir antioxidantes en tu rutina de cuidados de la piel, junto con los péptidos y las vitaminas, ayudará a fortalecerla piel y neutralizará los principales factores desencadenantes del envejecimiento prematuro.

 

También existen protectores solares creados específicamente para la contaminación, que contienen antioxidantes y un amplio espectro contra los rayos UVA y UVB.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos