Causas de la perdida del cabello
Estrés físico o emocional puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello.
Dieta y alimentación desequilibrada: los hábitos alimenticios desequilibrados debilitan todo el organismo
Enfermedad y medicamentos: De la piel, crónicas, infecciones, así como los medicamentos pueden ser un detonante.
Cambios hormonales producidos por la menopausia o el hecho de dejar de tomar anticonceptivos también puede generar la pérdida del cabello en las mujeres.
La calvicie, la caída del pelo más extendida, sobreviene a los hombres de edad madura. La causa principal es la edad, pero también puede ser hereditario o por trastornos de la próstata. En caso de desajuste hormonal, la producción de testosterona debilita el bulbo capilar hasta hacer caer el cabello. La calvicie necesita de un tratamiento intensivo desde sus primeros síntomas. Los hombres pierden sus cabellos en zonas concretas: sienes, frente y coronilla.
Alopecia androgénica
La alopecia androgénica es un mal que afecta, mayormente, a los hombres. Se asocia a los andrógenos, las hormonas masculinas, ya que estas afectan al folículo piloso. Esta enfermedad es de carácter genético y, contrario a lo que pudiera pensarse, se hereda de madre a hijo. No habrá forma de predecirla observando si la madre padece calvicie (las probabilidades de que una mujer sufra de alopecia androgénica son minúsculas debido a que producen cantidades mínimas de andrógenos), pero sí es posible prestando atención al abuelo materno.
Aunque la alopecia androgénica tiene raíz en cuestiones hormonales, no es la única causa vinculada a las hormonas.
El hipotiroidismo e hipertiroidismo (baja y alta actividad de la tiroides, respectivamente) provocan que el cabello se debilite y se caiga. Para atajar sus consecuencias, es necesario el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, para que el cuero cabelludo cuente nuevamente con las características para propiciar el crecimiento de cabello y este se mantenga.
Las causas mecánicas de pérdida de cabello dan luz a la alopecia traumática, una variante producida por tracción, ciertos peinados como trenzas o colas de caballo (para quienes usan pelo largo); presión, roces constantes en zonas de la cabeza que pueden venir del uso de gorras o accesorios similares; o tricotilomanía, el hábito nervioso de arrancarse el cabello.
Todos estos escenarios son reversibles si se atienden antes de que el folículo caiga en cicatrización, momento en el que se cataloga como alopecia cicatricial, donde no hay marcha atrás.
La alopecia no es la única enfermedad que causa caída del cabello. La dermatitis seborreica, de agravarse, puede ocasionar estragos en el cabello. En otros casos, la pérdida de pelo es solo el síntoma de una enfermedad subyacente, como es el caso del lupus y la diabetes.
De entre los todos los tratamientos que existen en nuestra sociedad, no hay que decir que vayan a ser milagrosos, pero si podemos complementar nuestra dieta y aportar complementos específicos para mejorar tu salud o potenciar tu belleza natural, como un pelo más abundante o unas uñas más fuertes.
Tomar 2 comprimidos al día durante 3 meses. Repetir el tratamiento durante otros 3 meses en caso de ser necesario descanso 3 semanas entre uno y otro. El Complejo Vitamínico para Cabello y Uñas puede tomarse paralelamente junto con el WellnessPack Bienestar.
Todos los ingredientes de su fórmula está comprobado que actúan eficazmente en hombres y mujeres.
•Procianidinas de Manzana – Estimulan el crecimiento del pelo y fortalecen y ensanchan el diámetro de la fibra capilar. Junto con la l-lisina, inhiben las enzimas del folículo responsables de la caída del cabello.
•L-lisina – Reduce la caída del pelo y prolonga su “ciclo vital” con la ayuda del Hierro. También promueve una mayor absorción de Hierro de los alimentos.
•Hierro – Frena la caída del cabello, potencia su crecimiento. También actúa como agente fortalecedor de las uñas.
•Vitamina C – Facilita la absorción de Hierro.
ESTIMULA EL CRECIMIENTO Y RETRASA LA CAÍDA
La Tecnología NeoForce actúa estimulando el crecimiento del cabello y dotándolo de una apariencia más sana y redensificada. La fórmula patentada de la tecnología NeoForce contiene ingredientes activos que estimulan el crecimiento del cabello y extracto de Células Madre Vegetales de Manzana que retrasan su caída.
La línea HairX está formulada con ingredientes especialmente escogidos para cada tipo de cabello y sus necesidades. Después de muchos años de investigación, hemos desarrollado una increible línea de champús, acondicionadores y tratamientos para tu cabello. Fórmulas con Complejo Omega 3 que penetra hacia el interior de la fibra capilar protegiéndolo y fortaleciéndolo en profundidad para prevenir las roturas y las puntas abiertas.
Contacta y te asesoramos sin compromiso
.