Bien seáis de bikini o de bañador, lo cierto es que es la prenda de todo nuestro armario que mejor debemos elegir porque es la que menos tapa y la que más expuesto deja nuestro cuerpo, por lo que debemos jugar muy bien con los efectos visuales para lucir estupendas.
Para ello debemos conocer nuestro cuerpo y saber qué bikini o bañador es el que debemos comprar para sacar el máximo partido a nuestra silueta. Aprovecho para recordaros que si queréis saber qué otras prendas debéis elegir según vuestro tipo de cuerpo podéis ver aquí los abrigos, aquí los vaqueros, aquí los vestidos de novia y aquí las faldas.
Si somos triángulo (hombros estrechos - caderas anchas)
a
Debemos potenciar la parte superior de nuestro cuerpo, evitando cualquier detalle que nos remarque la cadera como volantes o lazadas. En la zona del pecho elegiremos estampados y colores llamativos, volantes, frunces, etc. Si escogéis bikini podéis elegir distintos colores para cada pieza, siendo el color más sobrio para la parte de abajo y la más llamativa para la parte superior, donde además podéis elegir prendas con algo de relleno.
Si somos triángulo invertido (hombros anchos - caderas estrechas)
a
Debemos potenciar la parte inferior de nuestro cuerpo, destacando cualquier detalle que nos remarque la cadera como volantes o lazadas, también nos favorecen los cullottes. Si elegimos un dos piezas el color oscuro lo colocaremos en la parte superior y el color vistoso y estampado en la parte inferior.
Si somos rectángulo (sin cintura marcada)
a
Debemos apostar por diseños que visualmente afinen la cintura, por ejemplo, un trikini o bañadores con laterales en tonos contrastados con la parte frontal. También serán nuestros aliados las braguitas con volantes, el talle bajo y los tops con el pecho realzado, de esta manera crearemos la tan deseada silueta de reloj de arena.
Si somos reloj de arena (silueta curvilínea)
ai o
Como siempre decimos es la silueta más agradecida, ya que es la que buscamos todas y es la que admite cualquier tipo de bikini o bañador, si bien lo ideal sería potenciar esas curvas que tan orgullosamente lucimos.
Si somos óvalo (cuerpo redondeado)
a
Debemos intentar crear una línea más esbelta sin renunciar a nuestras curvas. Para ello, optaremos por diseños que moldeen la figura, escogiendo mejor bañadores que bikinis. Nos decantaremos mejor por colores neutros, huyendo de los estampados que potenciarán más las redondeces, pero si no podemos renunciar a ellos que sean en tonos más bien apagados.
Bueno, pues con estos consejos no tenéis excusa para no lucir estupendas este verano. En el post del viernes veremos lo que las firmas low-cost nos ofrecen en cuanto a bañadores y bikinis se refiere y así poder escoger aquel que mejor nos va.
¿Y vosotras? ¿Sois de bikini o de bañador? Dejad vuestros comentarios y compartid con los iconos que tenéis debajo.