Cuquisstyle Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡El arte de vestir!

Hola chicas!!
Bienvenidas a mi blog otra vez de nuevo, para compartir muchas ideas que nos pueden sorprender!!



El tema de hoy viene relacionado con el arte, voy a señalar con detenimiento a artistas de la epoca del siglo XX que nunca pasan desapercibidos y siempre estan en nuestra mente porque forman parte de nuestra historia y cultura. Podemos destacar especialmente a pintores del siglo XX como Picasso, Goya, Dalí, o incluso también del siglo XV como Leonardo Da Vinci, sus cuadros más conocidos son la Gioconda, o la última cena entre otras.



Una vez hemos nombrado a los artistas de la época vamos a relacionarlo con la moda, ya que muchos diseñadores conocidos se basan en pintores y artistas de prestigio para diseñar sus bocetos y plasmar el arte en nosotros mismos.



Empecemos!!

Salvador Dalí ( cinéfilo- pintor siglo XX surrealismo, lo que intentaba representar Dalí en sus cuadros pintorescos era sin lugar a duda plasmar su vida, sus sentimientos, sus fobias, con dibujos reales mezclados en imaginarios y los convertía en abstractos.

Puso de moda el moustache, que le daba un aire muy Velázquez y personal.


camisetas-frikis.com


ROMWE


ELEVEN PARIS
Picasso, se definía por ser un pintor que se caracterizaba por su abstracción en sus dibujos, podemos destacar el Guernica de Picasso. La moda abstracta crea tendencia con el paso de los años y podemos ver algunos referentes pertenecientes al clásico de Pablo Ruíz.




zazzle.es
Velázquez, es uno de los pintores más importantes de nuestro país, por su originalidad, se basaba en personajes aristocráticos y se autoretrataba en algunos de sus cuadros, " las Meninas" fiel a su estilo Barroco.




zazzle.es
El arte del Renacimiento, siglo XV, XVI, podemos destacar a uno de los pintores más importantes del mundo y de la época, muy fiel a su estilo de retratos, y religioso, que ha sido un referente para muchos pintores posteriores al renacimiento.


Romwe

La diosa de Venus, también conocida como la diosa del amor y de la belleza.


Romwe


Romwe







El Barroco surge a finales del siglo XVI, en donde existían los golpes de efecto y las ilusiones ópticas, con estilo muy recargado y marcado por la tendencia de la época.


romwe, newlook, zara, suitblanco, stradivarius, zara, mango, suitblanco, misselfridge, newlook, river island

Para terminar quisiera nombrar a un grande y referente de nuestro pais por ser un escritor inimitable y talentoso.


latostadora.com

Fuente: este post proviene de Cuquisstyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡El arte de vestir!

Hola chicas!! Bienvenidas a mi blog otra vez de nuevo, para compartir muchas ideas que nos pueden sorprender!! El tema de hoy viene relacionado con el arte, voy ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

belleza

El ideal de belleza femenino a través del tiempo

La mujer perfecta, en cuanto a cánones e ideales de belleza y modas se refiere, ha variado considerablemente desde la edad de piedra hasta la actualidad, en pleno siglo XXI y la historia del arte nos lo recuerda  en forma de esculturas y pinturas célebres que admiramos en los museos más importantes del mundo entero. Desde inicios del siglo XX además, la influencia del sector del cine, la música y ...

Amaya Arzuaga MBFWM 2015

El volumen escultural de Amaya Arzuaga.

La última vez que escribí en el blog lo hice hablando de Amaya Arzuaga y, casualmente después de unos meses, hoy vuelvo hablando de ella, esta vez de su desfile en Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Su colección, inspirada en la obra del arquitecto Eero Saarinen, uno de los arquitectos más destacados del siglo XX, famoso por sus diseños de líneas curvadas, nos conduce a una propuesta tecnológica y ...

La manicura y la moda en los Años 20

Hola chicas!! Como ya sabéis la moda y la manicura están muy relacionadas entre sí. Las tendencias van cambiando según pasan los años, pero no todas son nuevas, algunas vuelven o se acaban reinventando. Periódicamente voy a escribir un post con las tendencias durante las diferentes épocas del siglo XX a partir de los años 20 y comienzo del siglo hasta la actualidad, espero que os guste la idea. La ...