HarpersBazaar
La semana pasada nos dejaba André Courrègues. El que fuera diseñador y modisto francés murió el pasado jueves a los 92 años. Todo un icono en el mundo de la moda del pasado siglo XX y por supuesto, el inventor de la minifalda.
Seguramente pensemos en Mary Quant como el nombre ligado a la minifalda. Pero lo cierto es que fue ella quien la popularizó y Courrègues quien tuvo la genialidad de incluirla en su colección un año antes de que lo hiciera la británica Quant.
Todo ocurrió en los sesenta en pleno apogeo de movimientos hippies y defensa de libertades. En la moda, se apostaba por lo retro y por lo underground. Y en esos años de contracultura apareció Courègues lanzando una colección rompedora con aires futuristas. Un estilo minimalista basado en líneas geométricas. Se llamó Moon Girl. Minivestidos, botas altas y algunas minifaldas. Tras esta colección inspirada en el espacio, las tiendas de moda se llenaron de prendas inspiradas en la idea de Courrègues.
La anécdota la encontramos en 1968. En el festival de Eurovisión que ganó España y en su estrella Massiel. La propia cantante le encargó su vestido de flores y bajo festoneado porque le encantó hojeando la revista Marie Claire.
HarpersBazaar
André Courrègues fue un diseñador rompedor e inspirador para posteriores diseñadores. Como por ejemplo para colecciones actuales de Prada y Moschino. Todo un revolucionario. Se echará de menos a un grande como Courrègues.
Revista Hola