Las cortinas es uno de esos "temas" que se dejan "para más adelante" cuando ocupamos un nuevo hogar, o cuando de renovarlas se trata. Seguramente, si tu pequeña caja-de-cerillas tiene persianas, lo último que pensaste al instalarte fueron las dichosas cortinas.
En mi caso, mi madriguera me encantó por los grandes ventanales y la iluminación que proporcionaba, claro que al no disponer de persianas, los vecinos de enfrente empezaron a acostumbrarse a mi pijama y la cara de buenos-días-mejor-no-me-mires.
Hay una solución práctica y rápida para decorar la casa, a la vez que protegemos nuestra intimidad sin dejarnos una fortuna en tiempo ni dinero.
Así que dispuesta a evadir a los cotillas de mis vecinos y habiendo medido la superficie de cortinas que podía necesitar, compré una barra de cortina común (podéis adquirirlas en cualquier gran superficie) y el buen hombre de mi padre se ofreció a instalarme las barras para las mismas. No obstante, la tarea más difícil era seleccionar qué cortinas y cómo me las iba a apañar para que no me arrastrasen eternamente.
Para el salón buscaba unas cortinas neutrales, que no robaran protagonismo a la estancia pero con algún toque plateado. Finalmente, estas fueron las que elegí:
Cortina Zen Gris Leroy Merlin
Cuando llegué a casa, las coloqué en la barra para "medir" el trabajo que tendría acortándolas:
La solución mágica que me evitaba coser el bajo de las cortinas si tomaba buenas medidas fue la cinta termo-adhesiva que compré en la misa tienda en la que las adquirí.
Muy fácil, medir el dobladillo y marcarlo con alfileres:
A continuación, colocar la cinta termo-adhesiva entre el borde del dobladillo y la cortina y planchar como indican en el ejemplo de Ikea:
SY Cinta adhesiva dobladillo rápido
Y tras planchar las cortinas completamente, este fue el resultado:
Si ya habéis recurrido a este truco, os animo a repetirlo para renovar las cortinas y darle un nuevo aire a la estancia que más os apetezca. Y si no lo conocíais.. ¡ya no hay excusa para vestir una habitación con cortinas!
Y es que fácil y barato nunca fue tan sinsillo ;)
Bloglovin