¡Buenos días!
Hoy quiero hablaros de varios productos de Ducray, de la línea Sensinol, una gama específica para pieles sensibles y con picor, para calmar todos esos picores y dejar la piel confortable y sin irritaciones. En mi caso, eso únicamente me pasaba en el cuero cabelludo, que con ciertos champús de cosmética convencional notaba mucho picor y es verdad que desde que uso productos de cosmética natural eso ha desaparecido totalmente.
En esta ocasión he podido probar la línea completa de productos de la línea Sensinol, que se compone de cuatro productos: aceite limpiador calmante, leche calmante corporal, champú fisioprotector y sérum para el cuero cabelludo.
¡Vamos a verlos!
Empezamos por el aceite limpiador para ducharnos, con acción calmante. Limpia con suavidad, hidrata y neutraliza el agua con cal, muchas veces causante del picor en la piel (también por la sequedad cutánea, frío...). No contiene jabón ni parabenos y es hipoalergénico. Al ser textura aceite se nota mucho que no reseca nada la piel, si no todo lo contrario y deja el cuerpo muy confortable. El aceite en contacto con el agua se transforma en un gel espumoso y huele bastante fresco.
Seguimos con la leche calmante fisioprotectora, porque después de salir de la ducha de habernos lavado el cuerpo con el aceite anterior, es el turno de hidratarnos la piel. Quiero destacar de este producto que es un bote muy grande (400ml) y que tiene dosificador con el que sacamos el producto con la mayor comodidad. Es una leche tirando a untuosa, pero esa es la clave para las pieles sensibles con picor, para poder aliviarla y calmar el picor y la tirantez.
Os dejo con su descripción e ingredientes:
Ahora es el turno del cabello y sobre todo del cuero cabelludo con picor, para ello estos dos productos:
Este es el champú, suave y calmante para calmar el cuero cabelludo. Se puede usar frecuentemente y desde la primera aplicación se nota que el picor se va calmando y la sensación de confort vuelve a nuestro cuero cabelludo. Hace bastante espuma por lo que no se necesita usar mucha cantidad de producto y con el dosificador lo podéis controlar perfectamente. Contiene 200ml.
Y para finalizar, el sérum para el cuero cabelludo, que como los demás productos, llevan su dosificador y a mi me da la vida, os lo digo siempre pero es la verdad, ¡vivan los dosificadores en los cosméticos!
Este sérum se usa sin aclarar, sobre el cuero cabelludo y alivia al instante el picor del cuero cabelludo, incluso el efecto puede durar hasta una semana. No altera el color del cabello, por lo que si tenéis el cabello coloreado, esto no va a cambiar ni oxidar el color. Es de textura no grasa y con muy poca cantidad de producto es suficiente. Contiene 30ml.
¿Tenéis algún problema de picor ó sensibilidad en la piel?