¿Dónde estás Bernadette? o por qué la maternidad sí está peleada con el éxito profesional

Cate Blanchett se ha convertido en una garantía a la hora decidir ver una película en cartelera y es que por más pequeña que ésta sea; la actriz sabe elegir muy bien en que película aparecer de los cientos de ofertas, que muy probablemente le hacen llegar.

 

Esto mismo ocurre con ¿Dónde estás Bernadette? (Whered You Go, Bernadette?, 2019), comedia que aborda con una absoluta franqueza los sueños a los que una mujer renuncia cuando decide convertirse en madre.

 



 

La película se centra en las desventajas a la que deben afrontarse las mujeres que deciden poner una pausa en sus carreras para dedicarse a la maternidad.  

 

Bernadette Fox (Cate Blancett) una talentosa arquitecta con grades aspiraciones, sueños y ambiciones decide poner pausa a su ascendente carrera luego de enamorarse de un hombre con el que desea formar una familia.

 



 

Las cosas no resultan tan bien para ella, concebir no es tan fácil como lo es para otras mujeres. Para Bernadette esto se convierte en un calvario acompañado de dos abortos.

 

Después de intentarlo, por última vez, al fin sucede y consigue llevar a cabo todo su embarazo. Su hija se convierte en su máximo tesoro, su mejor amiga y el centro de atención de su vida.

 



 

Sin embargo, algo en ella se ha quebrado y apagado, mientras su esposo es reconocido y glorificado por su gran talento en la compañía en la que trabaja desarrollando softwar, la carrera de ella ha quedado ensombrecida por la maternidad.

 

Algo en la salud mental de Bernadette no está bien, tiene ataques de pánico, ansiedad y por si fuera poco su matrimonio está yéndose al carajo porque su esposo poco empático la concibe como una mujer a la que le cuesta trabajo relacionarse con los demás, y aunque esto es cierto, él no tiene el mínimo interés en saber las causas de esta conducta.  

 



 

Finalmente, Bernardette comprende, luego de hablar con un viejo amigo, que lo que a ella le falta es crear, hacer lo que más ama y recuperar esa vida a la que había renunciado antes de la maternidad.

 

Ella intenta decírselo a su esposo, pero lo único que recibe de él son reproches y una invitación para que sea internada en una clínica de salud mental. Bernardette se siente incomprendida, juzgada e ignorada por el padre de su hija y en un arranque de valentía decide escapar de su hogar, mismo que se ha convertido en una prisión sofocante.  

 



 

Fotos: Imagem Filmes México

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos