Cuando quise hablar de la doble limpieza pensé, ¿quién mejor que Sabrina para hablar sobre el propio método? Se lo comenté, y ella tan amable y derrochando bondad como siempre, accedió.
¿Nos acompañas?
Primero, para ir abriendo boca te dejo una pequeña presentación de esta persona con manos maravillosas que he tenido la gran fortuna de conocer.
"Me defino como una apasionada de la piel en todas sus facetas, llevo 19 años como esteticista, he tenido la "suerte" de encontrar mi forma de trabajar la belleza conjugando lo natural con las necesidades de cada persona. Sigo formándome cada día, me he especializado en cosmetología y lifting facial con masaje.
Otra de mis pasiones es el maquillaje. Soy maquilladora profesional desde hace 17 años . Resumo mis dos pasiones como: Para mi el cuidado de la piel y el maquillaje es la sublimación que nace de la belleza propia de cada mujer".
¿Cómo te has quedado? Es mágico escucharla hablar, y recibir sus masajes y tratamientos ni te digo. Vamos a entrar en materia ya: como experta en piel Sabrina te contará un poco sobre el método y luego te hablaré sobre mi experiencia.
Sabrina tiene su propia gama de productos cosméticos naturales, siguiendo la filosofía ayurvédica
¿Qué es exactamente la doble limpieza facial?
La doble limpieza es un método de limpieza facial en el que se utilizan dos productos: un limpiador con base más grasa (aceite, manteca, bálsamo ) y otro limpiador en base de agua (jabón, gel, etc).
El primer paso elimina los restos de maquillaje, protector solar, polución, exceso de sebo y en definitiva suciedad que es soluble en grasas. El segundo paso elimina los restos del primero, y la suciedad soluble en agua, como el sudor.
¿Cómo se hace la doble limpieza? ¿Qué pasos hay que seguir?
Empezamos por aplicar el limpiador de base grasa masajeando con las manos. Para retirar la primera limpiadora, recomiendo utilizar una muselina o toalla de mano. Se moja con agua tibia y se pasa por el rostro suavemente, arrastrando la limpiadora. Lo bueno de la muselina de bambú es su doble cara: utilizando el lado más rugoso hacemos también una suave exfoliación.
Después aplicamos el segundo limpiador, el de base acuosa, con abundante agua (dependiendo del producto), y enjuagamos con agua fría. ¡Listo!
¿Cuáles son los beneficios de la doble limpieza?
¡Muchos! Al tratar las impurezas de la piel por separado, se consigue una limpieza más profunda de la piel pero sin alterar el manto hidrolipídico. La piel queda suave, sin tirantez, preparada para los siguientes pasos. A largo plazo se disminuyen los puntos negros, granitos, rojeces es un método ideal para todo tipo de pieles. Además evitamos el uso de toallitas desmaquillantes, algodones que no son nada buenos para la piel.
Por cierto: pieles grasas, podéis hacer una doble limpieza sin miedo. El primer paso más graso no solo retirará suciedad, sino también exceso de sebo.
@sabrina_estetica_ayurveda
Este último apunte que hace Sabrina es muy importante, las pieles grasas pueden utilizar estos productos y aplicar el método sin ningún inconveniente, y lo recalco porque es algo que siempre preocupa a las pieles con tendencia acneica, mixtas o grasas.
Por esto mismo acudí a ella hace casi un año prácticamente, por mi problema facial de acné. Lo más sorprendente fue descubrir de su mano que en realidad mi piel no es grasa sino sensible, por lo menos en este momento de mi vida, y es que la salud y el aspecto de nuestra piel va cambiando con el tiempo, debido a nuestras rutinas, alimentación, estados hormonales y demás factores, y es algo que también aprendí con ella.
Durante mucho tiempo estuve utilizando productos para pieles grasas y mixtas, tipo tónicos, aguas micelares, productos astringentes... que derivaron en un problema de sensibilidad de mi piel en el rostro, aspecto rojizo, sequedad... Poco a poco voy corrigendo con Sabrina todos estos detalles, con sus productos, sus tratamientos y consejos. Porque lo primordial de la belleza facial es en realidad su salud, que conseguimos con unos productos, hidratación y alimentación adecuados a cada tipología de piel.
Para mí descubrir la doble limpieza y todo lo relacionado con la belleza facial unido a la salud, ha sido crucial para recuperar un aspecto mejorado y más saludable de mi piel. Como le he comentado a algunas de mis amigas, de lo único que me arrepiento es de no haber conocido antes a Sabrina. Además las visitas a su centro son pura terapia para el alma, porque las risas nunca faltan.
Y tú, ¿ya conocías este método? ¿Lo pones en práctica?
¿Tienes algún problema de piel que quieras solucionar?
Te animo a dejarte asesorar en este tema, de manera que saques a relucir tu propia belleza natural.