comunidades

DIY: pulseras con lazo



Mis tutoriales de DIY son como el cometa Halley, aparecen una vez cada muchos años. Así que ahora que tengo más tiempo libre (je) he decidido aprovechar. De todas formas, esto os va a resultar más útil y entretenido que cualquier contenido de moda y outfits (que tampoco tengo).

Hoy os voy a enseñar a hacer unas lindas pulseras con lazo hechas con tela. Bueno, para ser exactos hay que decir que no son invención mía, sino que he seguido el tutorial de otra bloguera, el cual tenía pendiente desde hace años. El post original lo podéis encontrar aquí y es donde podéis fijaros en las fotos que va sacando del proceso.

Por mi parte, os voy a dar las instrucciones en español y un poco a mi manera, pero os recomiendo que consultéis las fotografías de Melissa. Yo no iba a hacer otras cuando ya existen.

Os animo un montón a hacerlo porque es súper fácil y no hace falta ser un maestro de la costura para lograrlo. Si bien un mínimo de conocimientos os vendrá bien, es bastante asequible para alguien que apenas coge una aguja. Ahora os cuento qué necesitáis.





La tela que se necesita es poca, por lo que, si no tenéis retales sueltos porque no coséis a menudo, podéis reutilizar viejas prendas para darles una nueva vida como pulseras. Para los materiales que no tengáis, Amazon sigue haciendo envíos, pero el tiempo puede que sea más largo de lo habitual. Yo no compré nada porque ya tenía retales y cositas de otras manualidades.

Si podéis elegir, os recomiendo utilizar telas finas porque se trabajan mejor (como la tela floral de mis imágenes) o telas oscuras combinadas con hilo oscuro que oculten las costuras (como la tela azul marina de anclas de mis imágenes).

Como ya os he mencionado más arriba, no he querido hacer fotos del proceso porque Melissa ya las tenía hechas y lo podéis ir mirando en su post. Simplemente os pongo las instrucciones traducidas y os señalo cuando es necesario que echéis un vistazo a sus fotos.

Materiales

*Tela a elegir (con medio metro todavía os sobra mucha)

*Hilo a elegir (del color de la tela)

*Enganches de pulsera (de este tipo)

Vais a necesitar

*Alicates

*Aguja, alfileres y tijeras de costura

*Metro o regla

*Plancha

*Bolígrafo textil (de los que se borran con el planchado) o jaboncillo

*Alfiler de gancho (si tenéis)



Pasos a seguir

1º- Cortamos la tela para hacer tres trozos. Para ello os podéis valer de una regla y un bolígrafo textil o jaboncillo. Cualquiera que tenga un costurero tendrá uno de estos. Los voy a numerar en mayúsculas para referirme a ellos durante el proceso.

*UNO: 8x18 cm

*DOS: 3x18 cm

*TRES: 2,5x18 cm

2º- Empezamos con la pieza UNO y lo que vamos a hacer es doblarla a la mitad a lo largo y coser sus bordes con una línea de costura. En el caso de esta pieza no pasa nada por que la costura quede al descubierto o que quede imperfecta, ya que luego no se va a ver. Una vez la hayamos cosido, giramos la pieza para que la costura quede en el centro y la planchamos bien. (*Consultar fotos en post original)

Repetimos este paso con la pieza DOS, pero esta vez sí que importa que se vea la costura. Bueno, relativamente, ya que es la parte que rodeará nuestra muñeca. Entonces la mejor forma de hacerlo es coserla del revés y luego darle la vuelta a la pieza con un alfiler de gancho (aquí explican cómo) para ocultar la costura. Yo no lo hice porque no tengo, así que tuve muchísimo cuidado al coser los bordes para hacer una costura lo más invisible y bonita posible.

4º Cogemos la pieza TRES y la doblamos en tres partes con ayuda de la plancha para que se fije bien. (*Consultar fotos en post original).

5º Volvemos a la pieza UNO y lo que hacemos es coger sus bordes (anchura) y doblarlos hacia el centro, de modo que uno de ellos quede sobre el otro. Eso lo sujetamos con un alfiler. (*Consultar fotos en post original).

6º Cogemos aguja e hilo y cosemos el centro de la pieza UNO (sí, lo que tenemos sujeto con un alfiler). Después tiramos y apretamos con mucho cuidado para fruncir la costura. Repetimos hacia el otro lado, de forma de el hilo se haya cosido de abajo arriba y de arriba abajo. Como nos va a sobrar hilo, con ese mismo hilo vamos a darle múltiples vueltas al lazo que hemos creado para fijarlo bien y que coja forma. (*Consultar fotos en post original).

7º Para terminar nuestro lacito cogemos la pieza TRES y la colocamos rodeando el centro del lazo. Va a sobrar muuuucha tela, así que hay que cortarla. Tenemos que conseguir que uno de los bordes de la pieza TRES quede un poco sobrepasado por encima y ahí cortar. Después cosemos esa parte. (*Consultar fotos en post original).

8º Ya tenemos el lazo, así que es momento de colocarlo sobre la pulsera. Medimos para encontrar el centro de la misma, que os recuerdo que es la pieza DOS, y cosemos el lazo sobre ella. (*Consultar fotos en post original).

9º El último paso es la colocación de los enganches. Con ayuda de un alicate, presionamos sobre el enganche que tiene unos dientecitos para que se adapte y se fije a la tela. Los enganches que tenía yo ya venían colocados, por lo que no tuve que hacer nada más. Si los vuestros vienen sueltos, solo tenéis que montarlos a vuestra medida.

Et voilá! Ya tenéis vuestra preciosa pulsera de tela.



Fuente: este post proviene de Preppy Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres ser blogger o YouTuber? Lee.

Para ser honestos, yo abrí este blog en el año 2010. Era un blog de textos literarios, pues esa era mi gran pasión. No obstante, el blog comenzó a ser lo que es hoy en día a partir de 2014, momento en ...

Descubrimientos del mes /abril 20'/

Oh, wow. Hemos pasado literalmente un mes completo encerrados en casa. Este Descubrimientos del mes va a pasar a la historia. Precisamente por esto es que los descubrimientos me han costado un poco má ...

Etiquetas: DIY

Recomendamos

Relacionado

diy pulseras accesorios ...

Tendencia DIY: Pulseras de lazo ¿Cómo hacerlas?

Las habéis visto por Tumblr, Pinterest e incluso Instagram y sus precios son demasiado disparatados para lo que es una tendencia, así que me he puesto manos a la obra a investigar cómo podemos hacer éstas pulseras nosotros mismos. Tan sólo necesitamos telas que nos gusten, pegamento para tela y cierres, éstos los podéis conseguir tanto en ebay como en cualquier tienda de manualidades. ¿Lo tienes y ...

peinados con trenzas trenzas videotutorial

DIADEMA CON LAZO TRENZADO

No importa tu edad, ni la ocasión para la cual lo pienses usar. Este peinado es para ti y lo mejor de todo es que no hace falta que pienses en el vestuario con el cual complementarás este look, ya que lo puedes lucir con todo tipo de ropa; sea formal o informal. Si te ha gustado esta propuesta y el video, comparte con tus amigas. La entrada DIADEMA CON LAZO TRENZADO aparece primero en Hairfeed.

Historia de la corbata corbatín

Corbatín o corbata de lazo

El corbatín (también llamado corbata de lazo o pajarita) es un accesorio de la indumentaria masculina usado habitualmente como vestimenta formal, con traje o esmoquin. Consiste en una cinta de tela atada alrededor del cuello de manera simétrica de tal manera que los extremos opuestos forman dos lazos. También están disponibles los corbatines previamente atados en las que el lazo se cose para darle ...

peinados para graduación trenzas videotutorial

Lazo trenzado para fiesta de graduación

El día de tu fiesta de graduación se acerca y ya tienes en mente uno que otro peinado que lucir ese día, pero todavía no te decides. Repira profundo y échale un ojo a la propuesta que mostramos en el siguiente video tutorial. El peinado que te mostramos a continuación es un precioso lazo trenzado perfecto para complementar tu vestuario el día de tu graduación. Si te ha gustado la propuesta, compár ...

lazos moda polyvore ...

Esta primavera ponle un lazo

Put a bow on it. Uno de mis lemas favoritos. ¡Me encantan los lazos! En serio, si yo tuviera una marca de ropa, todo tendría lazos. Bueno, todo no, pero muuuchas cosas sí. Yo le pondría un lazo a casi cualquier cosa. De hecho, durante mucho tiempo no me quitaba las diademas con lazo de la cabeza. Me parece que un buen lazo puede marcar la diferencia en ciertas prendas como botas de agua o pulseras ...

moño lazo lady gaga tutorial ...

El moño-lazo?

Si sois seguidoras de Lady Gaga, seguro que conoceréis su famoso peinado en forma de lazo, pues bien, yo hoy os traigo una versión mucho más fácil de hacer y de llevar. ¿ Vamos a ello? Lo primero es hacernos una coleta bien alta. A continuación vamos a crear una especie de círculo con nuestro cabello y pasaremos el extremo de la coleta por ahí. Una vez en el otro lado, vamos a doblar la coleta y ...

general blusa colaboración ...

Blusa con espalda descubierta y lazo

¡Buenas! ¿Cómo lleváis la semana? ¿Deseando que llegue el fin de semana? Ánimo y no desesperéis, que ¡todo llega! En el post de hoy os muestro un outfit sencillo pero con un toque muy chic gracias a mi nueva blusa de OASAP con lazo y escote en la espalda. Llevaba tiempo queriéndola ya que me llamaba mucho la atención, y por fin me decidí a pedirla, ¡y estoy encantada!. Me gusta tanto que no descar ...

Nail Art

Nail Art Lazo

Buenos días. Como ya sabéis estoy con una colaboración de Born Prretty Store y hoy os enseño otro nail art. A ver si os gusta a vosotras pero a mi no me acaba de convencer el resultado, uno porque me da que el lazo y el estampado tipo animal print no me pegan mucho, pero ya sabéis para gustos colores y dos porque no conseguir estampar perfectamente el lazo, si es verdad que muchas veces si no ere ...

accesorios DIY El Corte Inglés ...

DIY: convertir lazos de Navidad en accesorios para el pelo

¿Cuál es el mejor accesorio para Navidad? Un lazo, por supuesto. Y, ¿qué hay mejor que reciclar y pasar un rato divertido con un DIY? Este es el DIY más curioso y fácil que podáis imaginar. ¡Y barato! Solo me he gastados 2 euros en ello, uno por cada pasador que he comprado en Tiger. La idea se me ocurrió cuando recibí varios regalos de El Corte Inglés el año pasado. No recuerdo si los ponían en t ...

moda tendencia estilo ...

Look camisa con lazo

Hoy quiero destacar un look muy casual, cómodo y abrigado para estos días de lluvia y aire que están haciendo. Lo original del look es la camisa denim con un lazo atado al cuello. Este simple detalle hace que el outfit se transforme totalmente. Es sencillo de conseguir y está al alcance de cualquier bolsillo. Solo ata una cinta de raso al cuello y listo, tienes una camisa lazada y con toques de te ...