Un cupcake de medias es algo así como regalar esas toallas en forma de perrito que compramos a precios locos y crean la misma impresión que este cupcake hermoso y muy fácil de hacer!
Antes de seguir les voy a contar que para variar Mr F no está de acuerdo con mi cupcake de medias, a él le parece que es poco práctico hacer algo cuando podes comprar otra cosa, pero es hombre y en mi experiencia muchas veces los hombres prefieren la practicidad de ir a comprar una remera u otro objeto antes que tomarse el tiempo necesario para hacer un regalo que más que material es un regalo lleno de amor!
Antes de empezar necesitamos tres cosas
Medias coloridas (no zoquetes)
Pirotines del nro 10
Cinta bebé para atar el cupcakeYa saben como es esto, para hacer tutoriales, aunque sean sencillos yo siempre saco fotos de todos los pasos, por más simples que sean, así es más fácil explicarlos sin que se cometan errores ni me falten pasos.
Tenemos los materiales?
Entonces empecemos!!
Una vez que elegimos la media que vamos a utilizar, damos vuelta una de las medias (más adelante van a ver porque), ponemos la que está al revés sobre la que está al derecho y las doblamos a lo largo dejando el talón hacia adentro.
Luego empezamos a doblarlo desde la punta de la media, siempre fijándonos que no se vea la media al revés y manteniendo la media doblada seguimos enrollando, van a ver que lo que va a ser la parte de arriba del cupcake va quedando gordita, pero cuando estamos por llegar al final hacemos un parate.
Una vez en el final bajamos lo que sobra de la media al revés y la doblamos de forma tal que el dobladillo de la media que estaba al revés quede al derecho y cubra la parte de abajo de la media creando así la base, con la base ya hecha y cerrada apoyamos el cupcake sobre la mesa, lo hacemos "esponjocito", o sea lo presionamos hacia abajo y hacemos más abultada la parte superior dándole forma.
Con el cupcake armado elegimos el pirotin que más nos guste y una vez que lo tenemos son aseguramos que la parte de abajo de nuestro cupcake esté prolija para que no quede abultada la base del pirotin, de no se así la emprolijamos.
acá viene un secretin que a mi me sirvió para poder atar el pirotin a la media con más facilidad, lo ideal es encontrar un vaso o en mi caso un frasco en el que entre lo suficiente de la media, dejando que la base sobresalga lo que necesito y ahí me pongo manos a la obra.Eso es todo amigas mías, es muy, pero muy simple hacerlo!
Yo lo hice el año pasado, el regalo para mis amigas fue un cupcake de medias, tés en sobres personalizados, que pueden ver en la primer foto y un apoya saquitos de té, todo en una bolsita de organza muy linda.
Espero que les haya gustado la entrada y sobre todo que se animen a hacerlas ya que son muy fáciles!BLOGLOVIN / FACEBOOK / TWITTER / PINTEREST / INSTAGRAM
RECUERDEN QUE ESTOY DE SORTEO!!!