¿Qué tal va la semana? ¡Ya casi es finde! Y para celebrarlo hoy os traigo un tutorial en vídeo para conseguir una de las tendencias que está más de moda: los labios metálicos. Es cierto que en las tiendas podéis haceros con los tonos que más os gusten pero, ¿no sería fantástico poder convertir en metálico cualquiera de los labiales que ya tenemos en casa e, incluso, personalizarlo en cada look? ¡Pues eso es precisamente lo que os enseño hoy!
Todo lo que vais a necesitar es vuestro labial favorito y una sombra o pigmentos muy luminosos, como por ejemplo algún nacarado o dorado, los colores típicos que uséis para iluminar el párpado móvil o el lagrimal. Opcionalmente también podéis acompañarlo de una prebase y lápiz de labios para conseguir que dure más tiempo, pero esto ya va en función de lo que tengáis en casa. El paso a paso para nuestros labios metálicos sería el siguiente:
- Yo, pese a exfoliar mis labios todas las semanas, los tengo muy secos y con pellejitos, así que en primer lugar aplico una prebase para que los alise bien y prolongue su duración.
- Perfila y rellena en un tono parecido a vuestros labios o al labial que vayáis a usar. Un truco, si no tenéis lápiz del color elegido, es usar una brocha y delinear con el mismo labial.
- Aplica tu barra de labios.
- Usa una sombra luminosa o pigmentos aplicando a toquecitos para integrarlos bien con el labial y ¡listo!
Para un tono un poco más oscuro, como el burdeos, podéis usar, por ejemplo, una sombra dorada cobrizo que cree contraste. Eso sí, tendréis que difuminar bien, para lo que podéis ayudaros del pincel. Intentad que sean colores de la misma familia, en este caso más cálidos, y en el anterior, como habéis visto, más fríos.
¡Así de fácil!
¿Qué os ha parecido?
Más ideas cada día en Charada blog, Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest