Maria Grazia Chiuri ha creado una colección que podríamos resumir en dos palabras: elegante y sofisticada. Una colección muy femenina de estilo griego, porque para la diseñadora las mujeres son Diosas. Vestidos vaporosos, con pliegues, gasas que parecen flotar en el cuerpo y fabulosos drapeados son algunas de las notas de este maravilloso desfile.
Predominaron los tonos metalizados y el color rey sin lugar a dudas fue el dorado en diferentes tonalidades.
Los flecos estuvieron presente en vestidos que parecían sacados de auténticas Diosas griegas. Flecos largos, cortos, en las mangas, pero todos de un imponente dorado metalizado.
Se pudieron ver algunas notas de color que iban desde el rojo, rosado, azul celeste, verde o incluso algún azul petroleo.
Para acompañar al amplio abanico de vestidos también se pudieron ver trajes de pantalón y chaqueta, o falda con blusas o chaquetas muy estructuradas.
Viendo este desfile queda claro que una de las tendencias para esta primavera-verano 2020 serán los plisados, ya sea en faldas, vestidos o partes superiores.
También hubo algunos abrigos y capas largas hasta los pies, que acompañaban a los vestidos y todavía le daban más opulencia.
Otro de los tejidos por los que la casa Dior quiso apostar fueron los tules en diferentes formatos: trenzados, con capas y con bonitos bordados.
Sin lugar a dudas, un desfile que marcará las tendencias para este verano y espectacular de principio a fin.
Y respecto a la pregunta que abría el desfile creo que puede tener tantas respuestas como colores existen en el mundo. Lo que sí queda claro, es que para Maria Grazia esas mujeres serían y vestirían como auténticas Diosas.