El cabello es uno de los elementos más visibles y resaltantes de nuestro cuerpo, por lo que su cuidado resulta indispensable para lucir siempre bellas y radiantes. Cuando las temperaturas disminuyen, se incrementa la humedad, que es una fuerte enemiga de nuestra melena, pues ocasiona que esta se llene de estática o lo que generalmente conocemos como frizz. El frizz es el resultado de una melena desesperada buscando la humectación que necesita.
Las cutículas, son las encargadas de conservar los nutrientes que requieren las hebras de cabello, para mantenerse saludables .Lo que sucede es que cuando las cutículas están abiertas y no retienen estos nutrientes, las hebras se levantan buscando hidratación en el ambiente. Por esta razón, tu cabello se esponja mucho más los días de lluvia.
Causas que originan el frizz en tu cabello
Falta de humedad y nutrición, lo que obliga a tu cabello a humectarse mediante las moléculas de agua (humedad) del ambiente. Cuando el cabello seco es sometido a algún tipo de fricción, se producen cargas estáticas que se mantienen en la superficie capilar y que se rechazan entre sí, ocasionando el encrespamiento del cabello.Deshidratación por excesiva exposición al sol, a los secadores, planchas, tintes o permanentes. El cabello tiende a resecarse aumentando su porosidad, si acostumbras lavarte el cabello todos los días y con un champú muy fuerte es mejor que des un paso al cambio y elijas un champú sin sal.
Disminuye el frizz con estos estupendos trucos
Disminuye el uso del secador, utiliza planchas preferiblemente de cerámica para alisar el cabello. Antes de alisar tu melena, aplica un producto que la proteja de las altas temperaturas .Reduce la aplicación de tintes .Elige cepillos de cerdas naturales. Evita las metálicas o plásticas que cargan el cabello de electricidad.Tampoco debes pasar el cepillo con frecuencia, puedes peinarlo con peines gruesos o con tus dedos, para evitar romper las hebras de tu cabello. No debes lavar tu cabello todos los días, 3 veces por semana sería lo ideal, de esta manera evitaras que tu cabello pierda los aceites naturales que lo mantienen sedoso.
Consejos para una melena totalmente libre de frizz:
Si buscas complementar los trucos antes mencionados, existen consejos que te pueden ser de gran ayuda. En primero lugar aplica acondicionador desde la mitad del cabello hacia las puntas y enjuaga con agua fría para sellar las cutículas.Además de eso, utiliza mascarillas humectantes antifrizz caseras cada 7 o 15 días. El vinagre de manzana es otra alternativa para evitar la rebeldía capilar. Lava tu cabello, aplica un enjuague final con partes iguales de agua y de vinagre.
Si tu cabello sufre excesivamente de frizz, en todas las épocas del año, es recomendable aplicar los modernos tratamientos, como la cirugía capilar o la queratina. La queratina se encuentra naturalmente en el cabello lo mantiene saludable y protegido.
Un tratamiento con este componente le aportara a tu cabello, elasticidad, fuerza y brillo. Una hidratación profunda con queratina, ayudara a sellar las cutículas de las fibras del cabello, evitando la aparición del molesto frizz.