Diferencias entre suero y crema.Tipos de serum.



Todas sabemos para lo que sirve una crema, pero muchas veces cuando trabajaba como asesora de belleza, me preguntaban si esa vez que se le había acabado la crema, podían usar en su lugar un “serum” y la mayoría de ellas me lo preguntaba de oídas, pero realmente no sabían muy bien que es, ni como se usa. En realidad muchas creen que es un sustituto de la crema o algo parecido.

Ha pasado bastante tiempo desde entonces y me doy cuenta de que esta duda sigue entre muchas de las usuarias de productos cosméticos, así que por eso me decidí a hacer este post para ir aclarando muchas dudas con las que me he encontrado en estos años.



DIFERENCIAS ENTRE CREMA Y SUERO.

1. Serum y suero es lo mismo. Serum es en ingles y suero en español, solo cambia el idioma pero es exactamente lo mismo.

2. El suero cosmético no tiene nada que ver con el suero médico o con el suero fisiológico. Es un concentrado de la crema, es decir, es un concentrado de los mismos principios activos que los que lleva la crema de esa misma línea pero en una concentración muy superior.

Pondré ejemplos para que se entienda mejor:

Si la crema tiene 10 principios activos el suero tiene 100 (son números no reales).

Cuando digo de la misma línea me refiero a que el suero de la línea antiarrugas, tiene muchos mas principios activos para combatir las arrugas que la crema de esa misma línea antiarrugas.

3. Las texturas del suero son mucho más ligeras que las texturas de la crema de ahí su mayor penetración en la piel que la crema.

Normalmente los sueros tienen texturas muy fluidas, prácticamente líquidas, sin embargo las cremas son texturas mas densas y untuosas, incluso las fluidas para piel mixta o grasa es mas densa que la textura del suero.

4. Los sueros se pueden aplicar solos o debajo de las cremas.

Precisamente porque sus texturas son más ligeras es por lo que se aplican debajo, es decir, directamente en contacto con la piel antes de aplicar la crema, para así penetrar más y permitir penetrar después a la crema.

Si aplicásemos primero la crema y después el suero, este último no penetraría precisamente porque la textura mas densa de la crema bloquearía la entrada a la piel e impediría la penetración del suero.

Para entender mejor esto, hice hace tiempo este post:

Orden de aplicación de los principios cosméticos:
cosmeticafacil.webnode.es/news/orden-logico-de-aplicacion-de-productos-cosmeticos-/

5. Es diferente por la noche que por el día:

POR LA NOCHE: Los sueros se podrían aplicar solos porque no necesitan la protección medioambiental de aporta la crema para estar durmiendo en casa, que si necesita nuestra piel durante el día cuando salimos a la calle.
Una piel normal mixta lo podría usar solo de noche.

Una piel seca o madura necesitará aplicar encima del suero su correspondiente línea de cremas de tratamiento según las necesidades de la piel (antiarrugas, firmeza, hidratación…), a pesar de ser para estar en casa y que no salga a la calle, pues al tener una piel seca o madura, necesita un extra de hidratación o de tratamiento antiedad.

POR EL DIA: Los sueros durante necesitan la aplicación encima de la crema de tratamiento, para proteger de las agresiones medioambientales al salir de casa y para aportar hidratación.

6. Normalmente los sueros suelen tener un precio superior a las cremas de su misma línea, precisamente por la mayor concentración de principios activos.

Ya hablé en su momento de este tema:

La gran diferencia de precios entre las distintas marcas cosméticas. ¿Sabéis por qué es?:
cosmeticafacil.webnode.es/news/la-gran-diferencia-de-precios-entre-las-distintas-marcas-de-cosmetica-sabeis-por-que-es-/

250x250 Best sellers
250x250 generic


TIPOS DE SUEROS

Hay distintos tipos de sueros en función de las distintas necesidades de cada piel. Porque igual que no hay personas identicas, no hay pieles identicas, pero hay determinados problemas que se pueden englobar en las categorías mas comunes, y se han desarrollado sueros específicos para estos problemas. Una firma cosmética de alta gama es la número uno en ventas de sueros y tantos millones de personas no pueden estar equivocadas, así que os la pondré de referencia en los distintos problemas de piel y los distintos sueros que hay en el mercado para tratarlos. Esta firma lider en venta de serum en el mundo es Estee Lauder, y la utilizaré de referente para explicar mejor los distintos sueros.

1. SUEROS HIDRATANTES

Las pieles jóvenes normalmente con un suero hidratante cubren las necesidades de la piel, porque que una piel sea joven no quiere decir que no necesite beber (hidratarse) o comer (nutrirse).

Estos sueros están especialmente recomendados para pieles secas o deshidratadas: En este caso, aparte del suero hidratante necesitará una crema nutritiva (no una crema hidratante).

Ver post sobre:

Cuando hacen mas efecto las cremas: cosmeticafacil.webnode.es/news/cuando-hacen-mas-efecto-las-cremas/ donde explico la diferencia.

Un línea hidratante que siempre recomiendo porque me ha ido especialmente bien es la Línea Desalterante de CLARINS.

El serum desalterante de Clarins o “BISERUM INTENSIF ACTIC-SOIN” para pieles deshidratadas. Es textura oleosa pero libre de aceites, aporta muchísima hidratación y se puede aplicar debajo de cualquier crema.

Normalmente las pieles que han sido grasas, de tanto aplicarse productos para quitarse la grasa acaban eliminando también el agua de la piel, con lo que acaban rebotando y pasan de ser pieles grasas a ser pieles deshidratadas. Siempre recomiendo para este tipo de pieles, los sueros para pieles deshidratadas, para reponer el nivel de hidratación óptimo e intentar corregir este problema de deshidratación.

Forma de reconocer una piel deshidratada: colocar el dedo sobre la piel de la mejilla y eleva la piel del rostro un poquito, si salen rayas horizontales sobre la piel es que está deshidratada, aunque a veces también sale un poquito cuando los poros están dilatados, así que recomiendo hacerlo en la parte baja del rostro justo en la separación con el cuello, que no es una zona propensa a tener los poros dilatados, y no nos da lugar a errores.

El suero desalterante se aplica debajo de la crema hidratante, fluido para piel mixta, debajo de una crema nutritiva para piel seca o de un tratamiento antiedad.

Las pieles maduras con problemas de deshidratación pueden usar su crema de tratamiento antiedad y aplicar debajo el suero desalterante para corregir el problema de deshidratación.



ESTEE LAUDER tenía tres sueros inicialmente muy conocidos que han sido referente en el mundo de la cosmética, que han ido derivando en todos los tipos de sueros según las distintas necesidades de la piel que tienen ahora, no en vano es una de las marcas mas vendidas en el mundo en lo que a sueros se refiere, así que los usaré para poneros los ejemplos, porque son muy representativos para poderlos entender.

Aparte de los sueros de Estee Lauder os comentaré otras marcas que considero que son muy representativas en esas líneas:

Suero Advanced night repair (Bote marrón. Reparador)

Suero Idealist (Bote turquesa. Ha derivado en dos diferentes)
Idealist pore minimizing Skin refinisher (Poros, este es el original)

Idealist even skintone (Manchas, este salió después)

Suero Perfectionist (Bote morado. Antiarrugas)

Suero Enlighten Even Effect SkinTone (Bote azul eléctrico)

Suero Resiliance lift (Bote rosa)

Como podéis ver abarcan las necesidades de prácticamente todos los problemas de la piel, por eso os las he puesto de ejemplo, ya que han desarrollado un programa de sueros que abarcan las necesidades mas extendidas en el mercado, no sin razón es la marca de sueros mas vendida en el mundo.

¿Donde podéis encontrarlo?

Podéis encontrar todos los sueros de Estée Lauder en la tienda on line de Lookfantastic, solo tenéis que poner la marca en su buscador:



2. SUERO REPARADOR

El serum de ESTEE LAUDER: ADVANCED NIGHT REPAIR, no es un suero de noche, simplemente se llama así. Es un suero reparador para aplicar estacionalmente, es decir, un bote en primavera y otro en otoño. En primavera para corregir los problemas de sequedad y deshidratación originados en el invierno y en otoño para reparar el verano y preparar para el frío.

Se aplica por todo el rostro y encima se pone la crema de tratamiento habitual. Es un potente reparador que podemos adquirir en botes de 30 o 50 ml, como casi todos los sueros. Siempre sale mejor de precio el grande como es habitual, con una gotita vale para todo el rostro. Si es para usar como reparador estacionalmente recomiendo comprar el de 30 ml porque dura bastante tiempo.

Merece la pena usarlo estacionalmente. No usar de forma continuada porque la piel se acostumbra y ya no notas tanto sus efectos.



3. SUERO REDUCTOR DE POROS

Los poros una vez que se han dilatado no se vuelven a cerrar. Esto hay que tenerlo muy claro, pero hay tónicos y sueros que ayudan a corregir y minimizar el aspecto de los poros dilatados. Cuando un producto cosmético os diga que el poro se vuelve a cerrar no os lo creáis, el poro una vez dilatado no vuelve a cerrar nunca. Estos productos que tratan los poros, hoy por hoy, lo que hacen es minimizar el aspecto del poro, reducirlo el tamaño real y también visualmente como un efecto optico, pero no lo van a cerrar del todo.

Los serum de la línea IDEALIST de ESTEE LAUDER, eran originalmente para corregir problemas de poros dilatados y pieles grasas (PORE MINIMIZING), pero después sacaron una nueva versión para corregir manchas unificando las distintas tonalidades y rojeces y dar luminosidad a la piel (EVEN SKINTONE).

Igualmente se aplica por todo el rostro y debajo de la crema hidratante o antiedad.

Después de aplicarte cualquiera de los dos, al pasar la mano por encima de la piel notas que te ha dejado una sensación de piel aterciopelada y minimiza muy bien el poro (pore minimizing).

Bueno pero los efectos en los poros solo los noto mientras lo uso, cuando dejé de usarlo mis poros creo que volvían a estar dilatados.

Un suero que siempre recomiendo es el “SUERO REFINADOR DE POROS DE CLINIQUE”. Reduce la apariencia y el tamaño del poro, minimiza su aspecto y ayuda a la piel a regenerarse más rápidamente. Es un producto de alta cosmética pero que dentro de las líneas de alta gama tiene unos precios más asequibles y una calidad muy buena. De hecho, Clinique es una de las marcas más vendidas dentro de los jóvenes con problemas de acné, piel grasa y problemas de poros con su LINEA ANTIBLEMISH.

Ya os contaré un día esta línea antiblemish que la probé hace ya algún tiempo y había productos que poco menos que hacían milagros (El gel antiblemish de noche, aplicado un par de días a la semana mientras dormimos hace milagros con los granitos, pero esto es ya otro tema)

Cuando tenemos la piel grasa y con granitos, no hay que darse cualquier cosa para secarlos, porque hay productos que llevan mucho alcohol y si que los secan pero en contrapartida abren el poro, y un poco abierto nunca se vuelve a cerrar. Hay que tener mucho cuidado con que curamos nuestros granitos, y que no lleven alcohol o lamentaremos a largo plazo hacernos dado productos inapropiados en la piel, porque por mucho suero para los poros que nos demos, conseguiremos reducir el tamaño y el aspecto, pero jamás los cerraremos otra vez (o por lo menos no con lo que tenemos hoy en día a nuestra disposición). Buena relación calidad precio, como todo lo de la marca.



4. SUERO PARA UNIFICAR TONO E ILUMINADOR

EL SERUM IDEALIST EVEN SKINTONE ILUMINATEUR de ESTEE LAUDER, es un tratamiento unificador del tono de la tez e iluminador, dos en uno. Da muy buenos resultados, pero hay que ser muy constante, ya que en cuanto se deja de usar se nota que se pierden uan gran parte de sus efectos. El efecto de unificar el tono se nota enseguida en gran parte porque lleva un ligero tono que hace además de tratamiento efecto visual unificador. En principio este suero también se consideraba antimanchas, pero realmente aclaraba a un nivel muy básico, y dejaron de considerarlo así cuando se sacó al mercado el suero Enlighten para las manchas.



He descubierto otras marcas de sueros que hace el efecto de unificar el tono de la piel y hay tres modelos diferentes según los tonos de la piel (1, 2, 3), es DREAMTONE de LANCOME. Tiene un poco de color y unifica el tono al instante según lo aplicas como efecto óptico, y con el uso continuado da unos resultados muy buenos. Yo que tengo rojeces en la piel y con un tono claro uso el numero 1 y he notado en un par de semanas que el tono se unifica y tengo mas colorcito sin rojeces en el rostro. Me ha gustado. Merece la pena lo que pagé por el pero como todo lo de lancome vale caro.



Respecto a los de aportar luminosidad a la piel, para mi el mejor cuando lo empiezas a usar es VISIONARE de LANCOME. Las primeras semanas de uso notas un resplandor espectacular en la piel, se aprecia más radiante y luminosa, y notas menos imperfecciones en la piel. También he de decir en contra, que no se si te acostumbras a verte así y enseguida ya no notas tanto el efecto, o es porque la piel se acostumbra y después los principios activos ya no hacen tanto efecto, pero al mes de uso noto menos sus efectos de luminosidad . Pero el primer mes el cambio en la piel es increíble. Puede ser que nos acostumbremos a vernos radiantes y luego nos parezca que este es nuestro estado normal y por eso no lo notemos tanto. Personalmente cuando lo usé me encantó. Merece la pena su precio que no es precisamente barato.



5. SUERO ANTIARRUGAS

Suero PERFECTIONIST CP+ de ESTEE LAUDER es específicamente para reparar arrugas. Se puede aplicar por todo el rostro o por la zona donde tengamos las arrugas localizadas, tanto de día como de noche, porque es efecto óptico y tratamiento.

Una persona con problemas de manchas, poros abiertos y arrugas, podría combinar el suero perfectionist cp+ con el idealista pore minimizing, yaa no solo variando si aplicarlo por el día o por la noche, sino también variando la zona de aplicación (Esto os lo explicaré mas detenidamente en el siguiente post sobre sueros).

Precio elevado, personalmente recomiendo usarlo en zonas localizadas donde están las arrugas, porque donde no están es pagar dinero por nada (Frente, rictus, codigo de barras y laterales de nariz y boca).



6. SUERO PARA CORREGIR MANCHAS

Suero ENLIGHTEN DARK SPOT CORRECTING NIGHT de ESTEE LAUDER, en definitiva un suero antimanchas que se aplica de noche para corregir el aspecto de las manchas, las marcas del sol y las rojeces. Durante el día sus antioxidantes ayudan a proteger a al piel de futuras manchas. Enseguida se notan los efectos de la reducción del aspecto y tamaño de las manchas, provocando una uniformidad total del tono.

Forma parte de la linea EE correctora de manchas y tono, compuesta por tres productos.



Un referente en el mercado en lo que a manchas se refiere es el SERUM EVEN BETTER CLINICAL DE CLINIQUE. Es un suero para aclarar manchas que lleva bastante tiempo en el mercado y funciona muy bien. Han sacado toda la línea de tratamiento específica para las manchas, e incluso han incorporada el tratamiento antimanchas a uno de sus maquillajes, con lo que puedes hacer un tratamiento completo, usando suero, crema y maquillaje, potenciando los efectos antimanchas mediante la superposición de productos con los mismos principios activos. Además la crema lleva incorporado spf 20 para proteger, así no solo eliminan manchas sino previenen las futuras. Se puede conseguir un muy buen tratamiento a buen precio, ya que Clinique es una de esas marcas de alta gama pero que no se sube de precio. 100% recomendado.

Usé el maquillaje estacionalmente en época después del verano que es cuando me aflorecen las manchas y pecas, unificaba bien la piel, cubriendo imperfecciones y no me resecó nada la piel. Es un buen maquillaje y como todo lo de clinique tiene muy buen precio para ser de alta gama.



7. SUERO REAFIRMANTE

ESTEE LAUDER ha sacado el suero RESILIENCE LIFT, nutritivo y ligero aceite restaurador de firmeza, aporta luminosidad, elasticidad y según penetra en la piel notas una enorme disminución de la sensación de cansancio. Se absorbe rápidamente y deja la piel suave a terciopelada. Fortalece la barrera natural de hidratación y está pensado para combinar con la crema resiliance lift dia o resiliance lift noche para potenciar su efecto, ya que como os digo siempre al aumentar los principios activos uniendo dos productos que llevan los mismos, aumentas los efectos deseados. Recomendado para pieles maduras.

Este suero si recomiendo usarlo globalmente por todo el rostro, ya que la firmeza es algo global en todo el óvalo del rostro. La unica excepción son las personas que aparte de flacidez tengan arrugas profunda que pueden aplicar el suero antiarrugas en la frente y el suero reafirmante en el resto del rostro.

No quiero hablar de sueros reafirmantes sin comentaros uno de los mejores sueros reafirmantes que hay actualmente en el mercado, en mi humilde opinión, es el Suero de Firmeza THERMO-ACTIVO de ORLANE.

La firma de Orlane no es muy conocida en el mercado, pero es una de las mejores de alta cosmética, sus precios no son precisamente baratos, pero su calidad merece lo que se paga por ellos. No es como otras marcas en las que parte de lo que se paga es publicidad, aquí seguramente la habrá que no lo dudo, pero sus calidades son espectaculares.

El problema es que es una marca dificil de encontrar en tiendas físicas. Cuando trabajaba en Perfumerías If, Orlane estaba disponible como marca estrella en todas la tiendas, mas adelante hubo tiendas a las que se les retiró porque es de muy alta gama y no había tantas ventas como las deseadas (tiene precio elevado ya que su calidad es excelente). Muchas personas cuando se lo ofrecíamos no la concocían. No todo el mundo puede permitirse pagar esta marca, pero el que puede y la prueba ya no quiere otra. He probado muchos de sus productos ya que cuando salían nuevos nos daban cursos y nos regalaban los productos para probarles (Con el precio que tienen no me los podría haber comprado habitualmente), y puede decir que el que lo prueba reconoce que es de lo mejorcito del mercado.

Actualmente lo tienen en tiendas físicas contadas, pero seguro que lo podréis encontrar en la tienda online.

Este suero activa la producción y concentración de las fibras de colágeno, para de esta forma combatir en profundidad la flacidez del rostro. La piel se vuelve mas firme y elástica, y ayuda a recuperar la forma del contorno del óvalo del rostro de años atrás, es decir, ayuda a redibujar el óvalo perdido del rostro por la falta de firmeza, y lo que tiene esta marca es que no hace falsas promesas, lo que promete lo cumple. 100% garantizado.

NL 250x250
Outlet 250x250


¿QUE TIPO DE SUERO DEBO USAR?

A muchos de vosotros os surgirá una duda:

¿Puedo saber que voy a tener en el futuro: arrugas o flacidez?

¿Tengo que usar reafirmante o antiarrugas?

¿En un futuro voy a tener falta de firmeza o arrugas profundas?

No hay una regla fija y hay personas en las que no se cumple, pero normalmente viendo una piel de joven ya sabemos si de mayor va a tener flacidez o arrugas.

¿Sabéis cual es el truco? Pues muy sencillo:

Las personas con una piel gruesa o grasas van a tener flacidez, porque el peso de la piel y el efecto de la gravedad van a hacer que poco a toco tienda a caerse y a desdibujarse el óvalo del rostro. Al ser una piel grasa y mas gruesa es mas resistente a las agresiones externas, con lo que las arrugas generalmente serán mas ligeras, siendo fundamentalmente líneas de expresión sin llegar a convertirse en arrugas profundas. Estas pieles tendrán tendencia también a sufrir dilatación en sus poros precisamente por tener piel grasa, y en su juventud normalmente habrán padecido acné.

Las pieles finas y secas van a tener arrugas, ya que al ser una piel fina no va a tener peso que le haga perder firmeza por el peso y la gravedad, pero al ser fina y seca va a ser mas delicada y le van a afectar mas las agresiones externas, y precisamente por ser una piel mas frágil con el tiempo se irán marcando mas las líneas de expresión hasta convertirse en arrugas. Es una piel que no va a tener problemas con sus poros, y en su juventud no hay tenido prácticamente ningún o casi ningún episodio de acné.

Ahora, seguro que muchos os preguntaréis: ¿Los sueros se pueden combinar según lo que necesite cada piel? Pues si, se pueden combinar de muy diversas formas, pero esto es ya otro tema que os contaré otro día…

Saluditos

Zoraida.

Enlaces relacionados:

Resultados de efectividad de cremas anticelulíticas según la OCU. Razones para rebatirlo.
cosmeticafacil.webnode.es/news/resultados-efectividad-cremas-anticeluliticas/

Cuando hacen mas efecto las cremas:
cosmeticafacil.webnode.es/news/cuando-hacen-mas-efecto-las-cremas/

Como evitar las manchas en la piel provocadas por los perfumes:
cosmeticafacil.webnode.es/news/evitar-manchas-por-perfumes/

Promo 250x250


Fuente: este post proviene de Cosmetica Facil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queridos amantes de la belleza y la salud, hacía tiempo que no me pasaba a escribir unas líneas pero hoy he querido hacer un esfuerzo para contaros un nuevo descubrimiento. Últimamente ando liada en e ...

Etiquetas: Blog Mujer

Recomendamos