Hola chicos/as, en esta ocasión me gustaría compartir con vosotros una receta para elaborar en casa de un desodorante natural con aceite de coco.
Como habréis observado me encanta hacer cosméticos en casa, ya que están hechos por nosotros mismos y por saber en todo momento qué ingredientes llevan ¡me encanta todo lo natural!
Esta es una receta para hacer desodorante natural fácil de hacer, ¡vamos a ello!
Cómo elaborar desodorante natural con aceite de coco:
-Necesitamos: 1/2 vaso de bicarbonato de sodio, 1/2 vaso de maicena (harina de maiz), 4 ó 5 cucharadas de aceite de coco y unas gotas de aceite de esencia aromática que más te guste (opcional).
– Procedimiento: En el bol que hayamos elegido para elaborar el desodorante, mezclamos bien el bicarbonato de sodio y la maicena. Si lo deseamos, también podemos añadir a la mezcla anterior unas gotas de aceite de esencia aromática que prefiramos. Después añadimos a la mezcla anterior el aceite de coco, y lo mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homgenea. Cuando lo tengamos listo podemos envasarlo en el bote que hayamos escogido para guardarlo.
Nos podemos aplicar el desodorante con la ayuda de una brocha o con nuestros dedos.
El bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar olores, la maicena absorve la humedad y el olor, y el aceite de coco hidrata la piel y es antibacteriano (lo que puede ayudar a combatir a las bacterias que causan el olor de las axilas).
Podéis variar las cantidades de los ingredientes según la cantidad de desodorante que queramos.
¡Es genial poder hacer nuestro propio desodorante en casa!
La entrada Desodorante natural con aceite de coco aparece primero en Cuidados Caseros.