Sorprendentemente con el frío que hace en diciembre en Times Square, no les importó a ninguna de ellas desfilar por la famosa calle de Nueva York en ropa interior, mostrándose tal como son.
Han decidido desfilar como símbolo de protesta para denunciar los estereotipos y los cánones de belleza que difunden las firmas de moda.
Se autodenominan ''guerrilleras de la lencería'' y saben que pueden ser sexis aunque tengan imperfecciones o no tengan las medidas perfectas.
Bautizado con el nombre de “#theREALcatwalk” (la verdadera pasarela), las fotografías de las mujeres que participaron en el desfile fueron trending topic en las redes sociales. Las personas que paseaban por la famosa calle neoyorquina aplaudieron y se volcaron con la iniciativa.
"Queremos que todas las mujeres se sientan empoderadas, fuertes y guapas. Ningún medio de comunicación puede decirte qué es lo que tienes mal y cómo deberías cambiar. Tu cuerpo sabe mejor que tú qué es lo que necesitas y merece ser tu mejor amigo", añadía la activista y modelo Khrystiana en una de las publicaciones.
Según explicó Khrystiana, este desfile no pretende atacar al show de Victoria's Secret, sino reivindicar que dentro del mundo de la moda, debería haber modelos de todas las tallas y formas. Pretenden normalizar la diversidad, hacer ver que todas las mujeres somos ángeles, tengamos el cuerpo que tengamos.
Muchas modelos han apoyado esta iniciativa. La modelo ''curvy'' Ashley Graham, una de las mejor pagadas del mundo, reveló en una entrevista que estaba dispuesta a desfilar para Victoria's Secret cuando la firma estuviese dispuesta a reivindicar la diversidad. "¿Por qué no hay mujeres de tallas grandes desfilando para Victoria's Secret? ¿No son bellas? ¿No merecen ser representadas?", se preguntó.