Descubriendo Portugal | El Castillo de Monsaraz



¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Cómo va vuestro verano? Por aquí ya hemos vuelto a la rutina después de nuestras vacaciones durante el mes de agosto, que nos han servido para relajarnos, desconectar del día a día, hacer alguna escapadita y visitar tanto a la familia como a los amigos, aunque también hemos aprovechado para ir creando contenido para el blog para los próximos meses.

En el post de hoy os hablo de Monsaraz, un pequeño pueblecito portugués fortificado, situado cerca de la frontera entre España y Portugal, que cuenta con un castillo medieval muy bien conservado y unas preciosas vistas del río Guadiana.

Esta escapadita por tierras portuguesas la teníamos planeada para las vacaciones de Semana Santa, pero el coronavirus nos hizo aplazarla. Ahora, meses después y todavía con la inseguridad metida en el cuerpo, vamos retomando los planes que teníamos en mente y adaptando nuestras vacaciones de verano a la situación actual, apostando por un turismo mucho más cercano a nuestro pueblo.

Monsaraz aún conserva esa esencia medieval que la caracteriza, ya que el pueblo se encuentra en el interior de la muralla de su castillo, ubicado en lo alto de colina y desde la que se divisa el río Guadiana y pueblos vecinos como Mourao.

Está considerado pueblo histórico, pues es uno de los más antiguos de Portugal y, además, en 2017 ganó la categoría "Aldeas Monumentales" en el Concurso 7 Maravilhas de Portugal - Aldeas. También se pueden ver las huellas dejadas en su muralla por la Orden de los Templarios, quienes ayudaron al rey Sancho II a recuperar Monsaraz arrebatándoselo a los musulmanes.

El castillo fue construido por el rey Dinis en el siglo XIV y está clasificado como Monumento Nacional de Portugal. Su muralla cuenta con cuatro grandes puertas por las que se puede acceder a la ciudad fortificada: Porta da Vila (Puerta del Pueblo), Puerta de Évora, d´Alcoba y Buraco. Cabe destacar que, alrededor de 1830, la antigua Praça de Armas del castillo comenzó a ser utilizada como una especie de plaza de toros.













Os espero en el próximo post. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog y muchísimas más cosas interesantes.

Y si queréis ver nuestras recetitas, sucribiros a nuestro canal de Youtube

Recetas con Capricho

¡Mil besos mis caprichos@s!



Fuente: este post proviene de Los caprichos de una rubia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Este es mi Look

Hola amigos, bienvenidos a Este es mi Look!!!   Hoy es un día muy especial ya que es el cumpleaños de mi esposo “Mi caballero azul”, es realmente lindo crecer juntos y compartir día a día con la persona que amas. Así que salud por eso y salud y bendiciones por su vida!!! Te amo esposo de mi corazón. Hablando de aventuras hoy traigo un hermoso castillo en Inglaterra. Es un castillo rea ...