comunidades

Las arrugas y los años



Inevitables, humanas, nuestras. Llegan sin que tomemos conciencia de ello y dejan su marca con el pasar de los años. Un día, frente al espejo, observando detalladamente, las descubrimos. No son el enemigo, son las huellas naturales del tiempo.

Cuando las detectamos no debemos desesperar: hoy existen productos cosméticos que pueden hacer mucho para disminuirlas.

Para retrasar su aparición es fundamental nutrir la piel y exfoliarla para oxigenar y facilitar su proceso de renovación. Una buena decisión es ocuparse de la piel desde temprana edad, para prolongarle su buena salud y resistencia.

A continuación una pequeña guía de necesidades y cuidados adecuados para cada edad, ayudarán a superar esa situación inquietante para tantas mujeres (y hombres también).

20 años

La piel comienza a retardar su ritmo, aunque mantiene su estado óptimo. Durante esta etapa existen dos necesidades básicas: hidratación y protección. Si bien a esta edad todo nos da pereza, adquirir un buen hábito de limpieza es fundamental. Debemos recordar que aunque la piel no está maquillada, la polución y la transpiración, entre muchos otros factores, la ensucian.

Consejo: Todas las noches aplicar cremas de limpieza, especialmente con cera de abejas. Por la mañana es el momento de la hidratación y protección. Lociones a base de palta (aguacate) o emulsiones con proteínas de seda y aceite de palta son las ideales. para salir y ver la luz del día no debemos olvidar la protección anti-UV, de modo que un buen filtro o pantalla solar resultan muy relevantes, sobre todo en época estival, donde la radiación es mas intensa.

25 años

Comienzan a aparecer las líneas finas, generalmente de expresión, que se acentúan por nuestros gestos y movimientos, cuando hablamos o reímos. Debemos comenzar con los primeros cuidados antiarrugas, que se sumarán para siempre a la habitual hidratación, la limpieza y la protección.

Consejo: Utiliza cremas protectoras con acción antiarrugas de consistencia liviana, ya que proveen penetración instantánea.

30-35 años

Aparecen las primeras arrugas de la edad: aquellas que vemos en nuestra piel aunque tengamos el rostro serio y en reposo. si hasta ese momento fuimos consecuentes en los cuidados, nuestra piel se mantendrá en buenas condiciones. Sin embargo, debemos comenzar a tratarla con productos que contengan sustancias exfoliantes, ya que la exfoliación es una buena herramienta en esta etapa.

Consejo: Una rutina aconsejable sería aplicar en nuestra piel, algún gel pulidor de limpieza profunda, que compense la actividad celular removiendo las células muertas. Esto ayuda a obtener una piel más resistente. Y por supuesto, contribuir con la hidratación, nutrición y protección diaria.

40-50 años en adelante

El cuerpo y la piel mantienen su vitalidad, pero a un ritmo más lento. Las arrugas se acentúan y las líneas de expresión se profundizan. La piel adelgaza, no puede cumplir su rol de barrera defensiva y se encuentra en estado de necesidad. Aparece un síntoma claro y evidente: la sensación de sequedad. Hidratación profunda y nutrición son las respuestas imprescindibles.

En este momento comienzan a hacerse visibles los malos hábitos adquiridos como el alcohol, sol extremo, estrés, tabaco y mala alimentación.

Consejo: Debemos colaborar para que la piel recupere su film hidrolípido y pueda auto defenderse. Llegó el momento de utilizar cremas acordes a nuestra edad, de acción más activa. Lo ideal es recurrir a productos cosméticos a base de ceramidas, ginseng con filtro solar o con liposomas, cremas con vitaminas sobre todo la A, E y C. Muy efectiva también será el uso de las cremas a base de jalea real y las bioregeneradoras para todo tipo de piel, con antioxidantes, etc. Todas estas colaborarán a retardar el envejecimiento de la piel y mejorará su relieve, atenuando las arrugas significativamente.

Mitos y verdades sobre las arrugas

"Hacer muecas con la boca aumenta las arrugas en la zona"... FALSO! Hacer todo tipo de movimiento con la boca por las mañanas, logrando que trabajen los músculos y aplicando alguna crema hidratante luego de cada sección, logra que disminuyan y hasta desaparezcan las arrugas alrededor de esta zona. el secreto está en estimular la musculatura para evitar la flacidez.

"Las personas de piel clara tienen una mayor predisposición a tener arrugas"...VERDADERO! El menor pigmento que estas personas tienen en la piel, hace que posean menos herramientas naturales para cuidarse de los efectos nocivos del sol, uno de los principales causantes de la aparición de arrugas. Es por eso, que las personas de tez muy blanca, deben recurrir a pantallas y filtros solares más poderosos que las de tez oscura.

"Solo tienen arrugas los que no cuidan su piel"...FALSO! Para comenzar debemos saber que las arrugas aparecen casi indefectiblemente hacia los 30 años. Cuando los músculos faciales pierden elasticidad y otros componentes de la dermis (fibras elásticas, colágenos, reticulares), comienzan a degenerarse, debilitándose. Si bien es importante cuidar la piel durante toda la vida, es prácticamente imposible impedir que aparezcan las arrugas.

"Engordar y adelgazar constantemente puede favorecer a la aparición de arrugas"...VERDADERO! El tejido graso sufre una disminución de su volumen cada vez que una persona baja muchos kilos de peso. Del mismo modo, aumenta cuando engorda. Así se produce la flacidez en la piel, que puede contribuir a la aparición de arrugas.

"Las mujeres que se maquillan demasiado se arrugan mas"...FALSO! No necesariamente, sin embargo, las personas que utilizan maquillaje a diario, deben implementar algunos cuidados adicionales. Deben adquirir el hábito de efectuar una higiene diaria completa de la piel, utilizando siempre productos de buena calidad, tanto para maquillarse como para la limpieza.

"Existen cremas que logran resultados sorprendentes"...VERDADERO! Los AHA (Alfa hidroxi-ácidos) presentes en las cremas con ácidos frutales son el método más revolucionario en el tratamiento contra las arrugas. Con sólo meses de tratamiento, la piel mejora, borrando numerosas arrugas superficiales. La utilización de estas cremas, permite obtener excelentes resultados.

"No hay modo eficaz de retrasar la aparición de arrugas"...FALSO! Con la utilización de cremas específicas, como las enumeradas anteriormente, puede conseguirse una buena limpieza, la hidratación y tonificación diaria de la piel, lo cual retrasará la aparición de arrugas, y atenuará las existentes.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos