Belleza

Pelomaniaco Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dermaroller ¿Funciona? Cómo usarlo y dónde comprarlo

¿El Dermaroller funciona para la alopecia, calvicie o crecimiento de barba? ¿Qué es y para qué sirve? Aquí conocerás donde comprar y como usar el Dermaroller, aprenderás más sobre el micronaedling o microneedling, sus  RESULTADOS ANTES Y DESPUÉS  que tipos y medidas, sus beneficios con el Minoxidil, cómo esterilizarlo, si su empleo duele o no y si se pueden usar cremas después de una sesión, también conocerás las opiniones de un experto. Lo conoceremos todo en un mismo artículo.

El escaso crecimiento del cabello es un problema en hombres y mujeres, pues estudios médicos apuntan a que el 50 % de ellas, entre los 40 y 60 años, lo sufre.

Un nuevo estudio concluyó que en el 40 % de los casos, masculinos y femeninos, la causa de la falta de crecimiento, adelgazamiento o caída es por una alimentación deficiente.

Aunque mejorar los hábitos alimenticios provocaría un cambio saludable en nuestro cabello, no revertiría el daño, pues hace falta ayuda extra como, por ejemplo, el Dermaroller o como se conoce en inglés, micronaedling o microneedling.

Dermaroller ¿Qué es y para qué sirve?

El Dermaroller es un instrumento de medicina estética, su uso es una terapia percutánea de inducción de colágeno natural que estimula células fibroblastos y funciona para recuperar la juventud de la piel, promover la irrigación sanguínea, reparación de tejidos y mejor absorción de tratamientos capilares o faciales, puede emplearse desde casa con total seguridad. Su acción se extiende hasta el cuero cabelludo.

Está compuesto por un rodillo de agujas de titanio que genera micro punción o microperforación en el cuero cabelludo o zona facil. Por tanto es recomendado usarlo para alopecia, la calvicie, para crecer el cabello o barba, potencializando el efecto del minoxidil (de este hablaremos más adelante)

Dermaroller ¿Funciona para la barba, calvicie o alopecia?

Sí. Funciona perfectamente contra la calvicie en entradas o coronilla o bien alopecia y también es efectivo para promover el crecimiento de la barba, pues se encarga de la oxigenación de los folículos capilares, la estimulación de los folículos pilosos y la exfoliación del cuero cabelludo o zona facil,

El dermaroller mejora en un 87% la absorción de tratamientos tópicos, es decir que son aplicados en la piel.

Beneficios al usar Dermaroller

Sinteticemos los principales beneficios al usar el dermaroller en el cuero cabelludo o el rostro.

Con su empleo, la desnutrición del cabello cesará definitivamente, pues mejora la absorción de tratamientos capilares

Promueve el Aumento de colágeno y elastina natural.

Permite la oxigenación natural de la piel.

Aumenta la absorción de sérums y vitaminas para el cabello o productos para el rostro.

Regeneración celular natural con mínima invasión.
Dermaroller de titanio: El más seguro y recomendado

En su versión de titanio es seguro, opera sobre la superficie de la piel con microagujas de titanio, con una técnica de micropunción que usa hendiduras microscópicas.

¿Cómo usar el Dermaroller en el Cuero Cabelludo?

El método para usar en el cuero cabelludo es realmente sencillo. Conozcámoslo:

Limpiar y secar el cuero cabelludo.

Rodar sutilmente el Dermaroller en un solo sentido. Lo ideal será desde la frente hacia atrás. (Importante: debe ser desinfectado previamente)

Pasar por cada área al menos tres veces (paso importante)

Utilizar la medida de 0,5 mm 3 veces por semana. Nunca más de una vez al día, con el fin de no lastimar la piel y dar margen de tiempo a que se renueve.
¿Cómo usar el Dermaroller con Minoxidil?

El Minoxidil es un potente vasodilatador empleado para casos de Alopecia y Calvicie, también es muy usado para hacer crecer el cabello o la barba. [Aquí todo lo que debes saber sobre el uso del Minoxidil de venta en México] Si se requiere maximizar los resultados del Minoxidil en las zonas en donde se requiere es imprescindible usar el Dermaroller, para esto se tendrá cuidado de no irritar el cuero cabelludo o el área facial. Es importante que en pieles sensibles se limite su uso, ya que el Minoxidil por origen propio de su molécula y composición tiende a irritar y resecar algunos tipos de pieles, resultando incómodo usar la micropunción a su favor. Uno se aplicará 24 horas después del otro.

tecnica de aplicador del dermaroller como usarlo correctamente


Es decir, asigna un día especial para usar el Dermaroller y posterior a las 24 horas sus aplicaciones normales de Minoxidil, recuerda que el uso lo puedes extender máximo 3 días por semana, siendo este el tiempo máximo recomendado para que se obtenga una renovación correcta de la piel y estimulación sin dañar la dermis.

uso del dermaroller en el rostro


Dermaroller Tipos y medidas

Se puede encontrar en el mercado de diferentes tipos, todo en base al tamaño de las micro agujas y es importante que estas sean de titanio por su mayor durabilidad, seguridad e higiene.
Tamaños o medidas de Dermaroller

 0.5 mm (recomendado para uso en casa)

1.0 mm (recomendado para uso en casa)

1.5 mm (recomendado para solo uso de expertos profesionales)

2.0 mm (recomendado para solo uso de expertos profesionales)

tipos y medidas de dermarolles


Medida de Dermaroller para la Barba

La piel del rostro es más delicada que la de otra parte del cuerpo. Por ello se tendrá mucho cuidado con el tipo de Dermaroller para la barba empleado. El ideal será de 0.5 mm a 1.0 mm.

Medida de Dermaroller para la Alopecia o Calvicie

Cuando se sufre de alopecia o calvicie es necesario tener cuidado con los productos y métodos que se utilizan, pues generalmente es una zona que necesita cuidados especiales. Para tratamientos en el cuero cabelludo se recomienda usar el de 0.5 a 1.0 milímetros tres veces a la semana.

Será la combinación perfecta con el uso del Minoxidil para ver resultados más efectivos en solo 1-2 meses. (Previamente planificando el uso intercalado recomendado)

¿Duele usar el Dermaroller en el cuero cabelludo o rostro?

A pesar de que las microagujas del Dermarroller ingresan a la piel hasta 1.5 mm de profundidad, el procedimiento no es doloroso. Sí ocurrirá una leve irritación, pero nada de qué preocuparse.

Es similar a la mesoterapia, tratamiento médico que consiste en inyecciones simultáneas con una jeringa circular provista de varias agujas.

Ahora bien, con el tamaño de 2.0 mm es recomendable aplicar un poco de anestesia local. No se recomienda usar si se padece de Foliculitis, Granos en el cuero cabelludo o Costras en la cabeza

¿Cómo esterilizar y limpiar el Dermaroller correctamente?

Es muy importante limpiarlo luego de cada uso por higiene y seguridad. El spray desinfectante, Roller Cleaner o una versión económica Microdacyn que puedes encontrar en farmacias, está diseñado para ello. El alcohol también servirá.

El equipo se lavará con agua caliente y se agitará en seco.

Nunca se le aplicarán productos industriales de limpieza porque podrían dañar las agujas o quedar residuos que no son volátiles como el alcohol y pueda causar alguna infección o alergia en la piel del cuero cabelludo o el rostro.

¿Se puede usar una crema después de usar el Dermaroller?

Sí. Está diseñado para que productos para la piel y el cabello sean absorbidos con mayor facilidad y realmente sea aprovechado el producto con fines de resultados, por eso pueden emplearse cremas luego de su uso. Lo ideal es que estas sumen componentes hidratantes que ayuden al área tratada.

Dermaroller Resultados Antes y Después

Los resultados son visibles en tratamientos capilares en el primer y segundo mes de uso. Se debe aplicar al menos tres veces por semana.

resultados antes y despues con dermaroller en caso de alopecia y calvicie


El Dermaroller es complementario para el tratamiento de la barba, porque si se une con aceites naturales para el crecimiento de la barba o el potente Minoxidil altamente efectivo, los resultados se alcanzarán en tres semanas.

Resultados de dermaroller con minoxidil


DermarollerOpiniones

Si una imagen vale más que mil palabras, un video habla por sí solo. Disfruta de la Opinión de un experto médico sobre el uso del Dermaroller con el Minoxidil.



¿Dónde puedo comprar Dermaroller? – Comprar Dermaroller en Amazon

Puedes adquirir o comprar el Dermaroller en Amazon de forma segura y te llega hasta tu casa o en alguna otra página de ventas online de tu confianza. Se halla en farmacias o establecimientos dedicados al comercio de productos para el cabello, ya depende de tu zona donde vives.

Comprar dermaroller en amazon opiniones


Listado de Ofertas de Dermaroller en Amazon

Recomendaciones finales al usar Dermaroller para la barba, alopecia o calvicie

No se abusará del producto para evitar daños graves a la piel

Las cremas o aceites hidratantes se usarán luego del procedimiento

El equipo se lavará con agua caliente y algún antiséptico antes y después de usarlo

Se comprará el original. Muchas imitaciones en el mercado dañan la piel

La constancia y disciplina son claves para alcanzar cualquier resultado.
¡Califica este artículo y comparte!

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo en las redes sociales para tus seguidores conozcan más del Dermaroller ¿qué es y para qué sirve?, si funciona para la barba o calvicie, los beneficios al usarlo y todo lo que se necesita saber del tema.

Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Alopecia

Recomendamos