¿Se puede decorar con bolsas? Hoy en la sección “Lo veo, lo quiero” veremos que con estas sí.
Aprovecho que este fin de semana se celebra el mercadillo de diseño en la Universidad Laboral de Gijón (por el que pasaremos) para enseñaros uno de los objetos que tendrán a la venta nuestros amigos de Perro Feo: estas originales bolsas de la compra típicas de México con imágenes de Frida Kahlo. Os cuento primero de dónde vienen:
Desde hace un par de años podemos ver por la ciudad de México una moda muy particular que ya se ha extendido a los barrios más modernos de otras ciudades europeas. Se trata de bolsas de mandado (o de compra) hechas con el mismo material con el que se confeccionan las bolsas que usaban nuestras abuelas para ir al mercado. Podemos ver a jovenes (y no tanto) con estos accesorios, creando una tendencia de moda bastante inusual.
Estampadas con imagenes de Frida Kahlo, icono de la cultura mexicana, estas bolsas tienen una calidad superior a las que tradicionalmente se venden en los mercados de cualquier ciudad o pueblo mexicano. Son muy prácticas para ir a la compra, a la playa, o incluso al trabajo o la universidad.
A parte de sus usos prácticos, a mí me parecen un objeto decorativo de esos que destacan sobre el resto. Las veo colgando de un perchero en la entrada, de un colgador en la cocina, o encima de una estantería en el salón o la habitación. No todas las obras de arte que tengamos en casa tienen por qué ser lienzos, ¿verdad?
Las que venden desde Perro Feo están fabricadas en el D.F., con distintas combinaciones de colores y dibujos, asa corta y asa larga. El precio son 20 euros y en Asturias son los únicos que las tienen.
Además de esto, también venderán los móviles colgantes de cine de los que ya os hablé aquí y uno de los cuales podéis ganar si os apuntáis aquí (os recuerdo que sólo quedan tres días para apuntarse al sorteo!).
Esta entrada ¿Decorar con bolsas? Con estas sí! es contenido de Decorar Mi Casa - Blog de decoración.