Si la gente pudiera ver que el cambio se produce como resultado de millones de pequeñas acciones que parecen totalmente insignificantes, entonces no dudarían en realizar esos pequeños actos. _Howard Zinn
Les cuento esto porque no hay nada más bonito que dedicarte a hacer lo que te gusta, ¿han escuchado eso de: hago lo que más disfruto y aparte me pagan? Claro que eso es viable, yo lo hago, pero quizás cuando lo escuchamos inmediatamente pensamos que es muy fácil, que no requiere esfuerzo, ni desvelos, frustración, etc. Tengo que decirles que desafortunadamente también hay estrés, preocupación, sensación de estar estancado, pero la diferencia es que quizás puedas superar más fácil las adversidades porque simplemente estas haciendo eso que te hace feliz, lo que vale la pena y lo que te llena el corazón. Hacer lo que amas te da la fortaleza para resolver con más facilidad los problemas, creatividad para buscar estrategias que te ayuden al crecimiento de tu proyecto y paciencia para esperar la recompensa a tu esfuerzo.
Decidí compartirles esto porque últimamente me han escrito muchas de ustedes para preguntarme como hice para dejar a un lado la arquitectura y dedicarme a lo que yo llamo mi pasión, la realidad es que sufrí como todas ustedes, lo dude mil veces, estaba temerosa de si era lo correcto, me daba miedo la opinión de mis amigos, mis papás, etc. Pero preferí aventarme, intentarlo y no quedarme con la duda, sabía que era capaz de hacerlo muy bien y la realidad es que ya tenía muy claro eso que quería hacer y como lo iba a resolver, así que lo único que faltaba era tomar la decisión de hacerlo, quitarme el miedo.
El día que lo hice muchos me criticaron, me juzgaron, pensaron que no tenía idea y otros ni siquiera sabían que era eso que estaba haciendo, ahora con mucho orgullo puedo decirles que muchas de esas personas me han mostrado su admiración en cierto aspecto y me hace sentir feliz porque creí en mi antes que en los demás.
Atrévete a creer en ti, solo tu sabes lo que eres capaz de lograr.