Constituye la madurez perfumística de Marc Jacobs, que hasta el lanzamiento de este perfume nos saturaba de perfumes aniñados, con envases llenos de flores de goma, que sí, son muy vistosos, pero que a nivel perfume no daban mucho de sí. De esta etapa yo salvaría Dot, otro perfume que anda por mi wish list, y tal vez Daisy para ser usada como colonia fresca.
Estamos ante un oriental floral, aunque a nivel personal os diré que no aprecio demasiado sus matices orientales, pero no nos adelantemos y veamos su ficha técnica:
- Notas de salida: Ciruela, anís y azafrán.
- Notas de corazón: Rosa, jazmín sambac, raiz de lirio.
- Notas de fondo: Ámbar, vetíver y papiro.
Perfumistas: Annie Buzantian y Ann Gotlieb
Año: 2015.
Personalmente me gusta este perfume y mucho. Su punto flaco es el envase, que es original, vistoso, llamativo, pero a la par es pesado, nunca sabes dónde ni cómo colocar ese pompón, y en definitiva se hace poco práctico a la hora de transportar; por eso decidí comprar el envase de 50 ml en lugar del de 100ml. Por cierto el envase recrea el bolso Trouble del mismo diseñador.
Pero en cuanto a lo que importa de verdad, que es el perfume en sí, estoy muy contenta con él, para mí es un perfume de violeta mentolada, aunque la menta no está entre sus notas, parte con notas claras de ciruela en la salida, pero su evolución es totalmente floral y ligeramente verde y amaderado.
Su intensidad es buena pero tolerable, su estela no es demasiado invasiva, y su duración en la piel es muy larga. Aunque nos da la imagen de ser un perfume nocturno, realmente, si lo sabemos llevar, lo podemos usar a cualquier hora del día, eso sí, es un perfume claramente invernal.
Se mueve dentro de un estilo de fragancia elegante a la par que sensual, no romántica ni aniñada. Me ha llamado la atención que hay muchas opiniones que dicen que le encuentran un punto masculino, y es posible ya su nota de vetíver es muy evidente en el secado y se torna un pelín amarga y masculina.
Me imagino que ya muchas lo conoceréis, pero a las que no, éste es otro de esos perfumes a los que debéis dar una oportunidad, y como siempre os digo, probadlo en la piel, no en el secante, porque es un perfume que varía muchísimo según el pH.
Lo compré en Notino, donde tiene un precio de 53.70 € el envase de 50 ml.
Eso es todo por hoy chicas, ¿Qué os ha parecido? Un fuerte abrazo a todas y muchas gracias por leer y comentar.