¿Debería lavarme el pelo con champú si me estoy quedando calvo?

De acuerdo con los Centros de Prevención de la Pérdida del Cabello, a pesar de los mitos urbanos en contrario, lavarse el cabello con champú no causa ni acelera la calvicie. De hecho, evitar el lavado con champú y en cambio permitir que el cabello se ensucie a veces permite que crezcan infecciones bacterianas o por hongos en el cuero cabelludo, lo que puede causar la muerte de los folículos pilosos, lo que acelera la calvicie. Otros productos para el cabello como el gel y laca para el cabello tampoco causan ni facilitan la calvicie.


El Telegraph explica que los folículos pilosos existen en estados activos e inactivos. Los folículos capilares activos hacen el cabello regularmente; Aunque es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día, un folículo activo los reemplaza. Los folículos capilares inactivos no producen nuevos mechones de cabello, pero existen en un estado de latencia en el que están esperando una señal química para comenzar a hacer el cabello nuevamente. A partir de 2012, los investigadores de LOreal estaban desarrollando un champú diseñado para despertar un folículo capilar inactivo y volverlo a activar.

Mientras que el champú no permite la calvicie, otros tratamientos para el cabello lo hacen. Según US News & World Report, tratar el cabello con calor, como cuando se utilizan rizadores y otros aparatos mecánicos, puede causar la pérdida de cabello. Las burlas también dañan el cabello y pueden hacer que se caiga. Sin embargo, a pesar de otro mito urbano, el uso de un sombrero no tensa los folículos pilosos, lo que conduce a la calvicie. Lavarse bien el cabello con champú y mantenerlo limpio puede reducir cualquier infección promovida por el uso de un sombrero.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos