Secretos de belleza Idea guardada 39 veces
La valoración media de 31 personas es: Excelente

Datos increíbles que no sabías de tu cabello



Para muchas personas el cabello es considerado como un signo de belleza y salud, sin embargo para sacarle el máximo provecho de belleza es necesario conocer todos los datos relacionados, y es que puede resultar más complejo de lo que imaginamos. El cabello puede clasificarse, por su color, forma, largo y cantidad, por lo tanto no todos los cuidados son los mismos para cada persona. Si logramos conocer a detalle al cabello lograremos tener una idea de como darle un cuidado personalizado y así podremos lucirlo suave, manejable, hidratado y lo mejor de todo envidiable.

A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás datos increíbles de tu cabello que seguramente no tenías idea. Te sorprenderás: 

A diario podemos estar buscando como hidratar, dar suavidad y brillo a nuestro cabello para conseguir el cuidado perfecto, sin embargo para poder lograrlo en ocasiones simplemente debemos llegar a conocerlo un poco más, es por ello que hoy les daré a conocer información que de seguro les será útil para lucir un cabello espectacular: 

Las rubias tienen más cabello: Por más increíble que parezca las mujeres con cabellera rubia natural, suelen tener más cabello que las morenas y pelirrojas. Se estima que las cabelleras rubias cuentan con 120,000 a 140,000 cabellos, mientras que las de cabello oscuro cuentan con aproximadamente 100,000 cabellos. Y en el caso se las mujeres con cabello rojo cuentan con un promedio de 80,000 cabellos.

Personalidad según el color del cabello: Según los estudios de los psicólogos y expertos en imagen personal, comentan que las tonalidades de cabello pueden revelar mucho acerca de la personalidad. Por ejemplo, quienes tienen el cabello rubio suelen ser personas delicadas y dulces; los de cabello rojo son divertidos, valientes y exóticos; los de cabello negro tienden a ser más duros, intensos y de carácter fuerte; los de cabello castaño son sencillos y discretos, mientras que los de cabello gris reflejan tener mayor edad, proyectan ternura y paz.

El cabello crece más rápido en verano: Según diversos estudios han demostrado que el cabello se encuentra más propenso a crecer en climas templados y en altas temperaturas como el verano. Y a pesar de saber que el sol, la arena, la sal de mar, entre otros factores pueden dañar severamente a nuestro cabello, podemos de vez en cuando sacarle provecho a esa temporada y así esperar que nuestro cabello crezca un poquito más de lo normal. También debes de tomar en cuenta que el cabello crece más rápido mientras duermes y en la edad entre los 16 a 24 años.

Crecimiento y pérdida: El cabello crece aproximadamente 1.27 cm al mes. Y normalmente se pierden 100 cabellos al día, así que cuando tomes un baño o ducha no debes de asustarte cuando veas caer un poco de cabello. Pero debes de tomar en cuenta que la pérdida excesiva de cabello puede significar una deficiencia nutricional, así que si notas que estás perdiendo cabello en exceso es importante que visites a un médico.

El cabello es más largo cuando está mojado: Esto aunque no es una sorpresa, debemos considerarlo ya que al momento de cortar el flequillo, debes dejarlo un poco más largo de lo que deseas para que posteriormente no te arrepientas de los resultados.

No existe producto que haga más grueso a tu cabello: Diversos estudios han comprobado que el grosor del cabello se encuentra especialmente programado en los genes, por lo tanto, no existe solución alguna que haga que el cabello fino se vuelva grueso de la noche a la mañana.

La forma del folículo determina la forma del cabello: Probablemente alguna vez te hayas preguntado ¿Por qué algunas personas tienes el cabello lacio y algunas otras el cabello rizado? Y es que realmente el secreto se encuentra en el folículo piloso, ya que este puede ser plano, redondo u ovalado, lo cual es base para que el cabello sea lacio o rizado.

No es prioridad: El cuerpo jamás le da prioridad al cabello ya que este no es un órgano o tejido vital, por lo tanto no se preocupa por satisfacer sus necesidades nutricionales. Y es ahí cuando para las mujeres se convierte un reto hidratarlo y hacerlo crecer. Por lo tanto es necesario que se consuma una dieta adecuada a base de proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos complejos, sin dejar por un lado la aplicación de mascarillas nutritivas.

El cuero cabelludo masculino es más grueso: Esta noticia suele ser de mucha envidia para nosotras y es que los hombres tienen un cuero cabelludo más fuerte y con ello su cabello tienen mejor forma y cuerpo. Y por si fuera poco tienen la ventaja de que el cabello les crece más rápido.

Un solo cabello revela muchos secretos: Gracias a un solo cabello, los científicos pueden llegar a saber que bebiste o comiste, e incluso hasta el ambiente en el que vives. Por otro lado, como bien sabemos el cabello puede entregar mucha información genética, sin embargo su análisis no es capaz de indicar el género de una persona.

No es gris, simplemente es blanco: Todos observamos o pensamos que el color de las canas es gris, pero es totalmente falso, ya que el color es causado por la combinación del cabello de pigmentación normal con aquellos que son blancos. Una vez que todos los folículos del cabello hayan perdido por completo su pigmento, el cabello se verá totalmente blanco.

Envejece Diferente: El cabello que ha perdido su pigmentación es decir las canas tiene una textura diferente al cabello con aún color. El cabello cano es más grueso y esto se da porque las glándulas sebáceas producen menos sebo, cuando eres mayor, por lo tanto el cabello se vuelve grueso y seco.

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)

Conoce mas secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:

YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis

FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules

INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules

TWITTER: Solo dale clic a las letras azules

Conoce también: HÁBITOS QUE PROVOCAN LA CAÍDA DEL CABELLO, Vídeo:

 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tendencia cabello color bold pink

Si buscas darle un color intenso y llamativo a tu cabello, la nueva tendencia Bold Pink es la mejor opción, y lo mejor de todo es que es perfecto para cualquier tono de piel, ya que en las pieles clar ...

Recomendamos