Como combinar zapatos negros
Los zapatos oscuros son básicos y tratándose de un color neutro, no hay reglas para mezclarlos, ya que pueden combinar con todo. Lo más fácil es incluirlos en un look monocromático o con otros neutros como el blanco o el gris.
Sin embargo, también pueden ser el complemento perfecto para un atuendo de colores brillantes como el rojo. O en algún otro en el que incluyas colores pastel dentro de una prenda llamativa.
También: ¡Mira como combinar blusas de distintos colores!
Como combinar zapatos blancos
En el caso del blanco podemos seguir las mismas reglas. No suelen verse muchos zapatos de este color, a menos que se trate de calzado deportivo, el cual va con todo tipo de looks casuales y queda fenomenal.
Atrévete a romper la sobriedad de un atuendo monocromático con un par de tenis blancos, usa unos tacones altos con un outfit de colores fríos o combínalos con tonalidades más intensas como el rojo y el café. Te verás súper moderna.
Como combinar zapatos café
Seguimos con la regla de que los neutros siempre se pueden incluir en cualquier atuendo, sin importar el tipo de colores que escoger. En uno donde combines otros colores básicos se verá muy elegante.
Entre los tonos con los que mejor se lleva el marrón, tenemos al azul marino, pues juntos podrían formar conjuntos adorables y muy sofisticados. El café también es ideal para acentuar prendas en tonalidades más brillantes como el rojo.
Como combinar zapatos beige
El calzado nude o beige es actualmente, el favorito de muchas mujeres, pues no existen reglas para combinarlo. Va con todo, desde prendas en colores neutros hasta los más vivos, pasando por todo tipo de estampados.
Ponte tus zapatos beige con cualquier atuendo de tu elección, pues no hay manera de fallar. Este color, al acercarse al tono natural de la piel, es capaz de hacer ver tus piernas más largas y estilizadas si lo incorporas en calzado como tacones o ballerinas.
Como combinar zapatos rojos
Al ser el rojo un color tan vivaz, lo mejor es añadirlo a conjuntos muy sobrios y sencillos, con tonalidades serias como el beige, el blanco, el negro, el gris o al azul marino.
Sin embargo, si deseas darle un toque más casual u original a tu look, es válido usar unos buenos jeans de denim, o mezclar texturas y estampados clásicos, como las rayas y los lunares.
Como combinar zapatos vino
Los zapatos burdeos merecen ser los protagonistas de tu look, así que no lo sobrecargues ni te excedas con los complementos. Puedes usar no más de un accesorio del mismo color.
Además, tu ropa debería llevar mayormente tonos simples como el beige, el blando o el negro. Otros que podrían verse sensacionales con esta clase de rojo, son el verde esmeralda, el marrón en todas sus gamas y el azul marino. Los jeans siempre son bienvenidos.
Como combinar zapatos azules
Si tienes zapatos de un azul celeste o no muy intenso, atrévete a usarlos para darle un acento de color a tus outfits más sencillos, y a combinarlos con estampados como las rayas o el animal print, siempre con moderación.
Esta clase de azul también se ve ideal en contraste con otros tonos más brillantes como el fucsia y el naranja. La idea es crear un equilibrio entre ellos para no verte fuera de tendencia.
Lee: Aprende a combinar tus pantalones de acuerdo a su color.
Como combinar zapatos azul marino
Esta clase de azul es combinable con todo tipo de colores, lo puedes usar igual que si se tratara del negro. Una idea genial es introducirlos en un look monocromático con jeans de denim oscuros.
Aunque lo más usual es llevarlo en conjuntos con neutros más claritos como el blanco y el gris, ya sabes que también se vale llevarlo con marrón, vino, rojo e incluso verde esmeralda. Estos son solo algunos de los outfits más populares de las redes sociales.
Como combinar zapatos azul eléctrico
El azul klein o eléctrico, es el más divertido de combinar por todas las posibilidades que admite. Lo más sencillo es lucirlo con prendas oscuras o básicas, como las camisetas de denim.
Pero si quieres ser más atrevida, te recomendamos que busques colores opuestos en la paleta de tonos cálidos. Una combinación sensacional por ejemplo, es la que hace con el mostaza o con el burdeos, pues a ambos los complementa sin restarles protagonismo.
Como combinar zapatos amarillos
El amarillo, por ser tan brillante, es ideal para añadir un toque de color a las prendas más oscuras. Se ve perfecto en un calzado con un LBD por ejemplo, sin restarle elegancia.
También puedes añadirlo a un look donde utilices colores fríos o bien, complementarlo con alguna otra tonalidad vivaz como el fucsia. No deberías usar más de dos colores brillantes en un mismo atuendo.
Como combinar zapatos mostaza
Si has conseguido un par de zapatos en este tono más sobrio de amarillo, podrás resaltarlos usándolos en un outfit completamente neutro, ya sea con colores oscuros o más claros.
Otro tip más original es que lo combines con el verde militar y el café o el beige en todos sus matices. Se lleva de maravilla con ambos, pues funciona como un detalle brillante que romperá con la sobriedad de tu conjunto.
Como combinar zapatos dorados
Los zapatos metálicos son sin duda alguna un must dentro del armario. Al igual que los negros o los nude, se pueden llevar con todo, desde prendas oscuras hasta las más brillantes y extravagantes.
Atrévete a incluirlos en un atuendo donde añadas estampados o texturas diversas. Y si tienes ganas de un look alegre, considera mezclar el dorado con colores igualmente cálidos, como el naranja.
Como combinar zapatos plateados
Las reglas son las mismas a seguir en el caso del plateado, que se lleva estupendamente con los tonos fríos y pasteles. También contrasta estupendamente con el rojo.
No tienes porque ceñirte a usar el plata en unos clásicos tacones. Los mocasines metálicos son una tendencia que va para largo y le agregarán un toque interesante a tus looks más casuales.
Como combinar zapatos rosas
Lo más usual cuando hablamos de zapatos rosas, es dejar que sean los protagonistas, especialmente en sus tonalidades más vivaces. Dale un detalle femenino a un look casual en neutros como unos snickers de este color.
Otros materiales y colores que te ayudarán a salir de lo convencional, son el denim y el verde menta o musgo. Tal vez no imaginabas que este último pudiera lucir tan bien.
Ya ves que cuando se trata de como combinar zapatos, las posibilidades son diversas y muy a la moda. ¿Cuál te ha gustado más?