Vuelta a la normalidad: recomendaciones antes de la exposición solar

Por fin, tras muchos días en casa comienzan las salidas al exterior. Aunque al principio tímidamente, a medida que pasen los días y las restricciones sean menores nuestra piel se volverá a exponer a los habituales agentes externos. Y, por supuesto, al sol.

Meritxell Martí (@farmaciameritxell), farmacéutica y también divulgadora, nos recuerda que “después de tantos días de confinamiento, la piel está mucho más sensible y mucho más frágil frente al sol , es por ello hemos de extremar las precauciones”. En muy poco tiempo se han sumado la desescalada del confinamiento , poder salir a hacer deporte o pasear y la llegada del sol. Por ello, para asegurar una piel sana, tersa, luminosa y elástica, Meritxell Martí apunta los siguientes consejos:





1.- Aumentar en la dieta el contenido de alimentos ricos en carotenos, para ello también puedes recurrir a los suplementos que aportan estas sustancias (carotenos y carotenoides) precursores de la vitamina A, que estimulan la producción de melanina, protector natural de nuestra piel frente al sol, como el licopeno.

2.- Proteger la piel de los radicales libres que provocan los rayos UV  y son responsables del daño celular. Para ello, podemos ayudarnos de elementos como la vitamina C y el selenio , captadores de radicales libres por excelencia.

3.- Mantener el organismo hidratado, y para ello debemos beber lo suficiente. No solo es necesario que sea agua, puede ser té verde, zumos y otros alimentos ricos en líquidos

4.- Evitar el exceso de sequedad de la piel, es aconsejable aumentar el contenido en la dieta de ácidos grasos, omega 6, con ello mantenemos la elasticidad de la piel y evitaremos la aparición de las “líneas finas”.

5.- Proteger la piel de la radiación solar. Con filtros solares de alta protección, de aplicación tópica, sin olvidarnos repetir cada dos horas la aplicación del producto. Y, por supuesto, complementarlo con fotoprotectores por vía oral.

Arkosol Intensivo a base de carotenoides 100% de origen vegetal, plantas, vitaminas y minerales

Cada perla de Arkosol intensivo aporta 14,5 mg de carotenoides 100% de origen vegetal. Esta fórmula* permite una preparación y protección global de la piel frente a la exposición solar. Evita el daño oxidativo de la piel y favorece un bronceado uniforme y sin manchas. Así mismo, disminuye el enrojecimiento de la piel y aporta un extra de hidratación.

*Composición Arkosol Intensivo, 1 perla contiene: Aceites de semillas de borraja: 115 mg, Aceite de semillas de sésamo: 75 mg, Aceite de semillas de argán: 25 mg, Licopeno (procedente del tomate): 3 mg, Luteína (procedente del clavel de la India): 6 mg, Zeaxantina (procedente del clavel de la India): 0,3 mg, Betacaroteno: 4,8 mg, Total betacarotenos: 14,5 mg. Vitamina E: 12 mg, Vitamina A: 800 μg, Extracto de pimienta negra: Phytopherine: 1,1 mg, Cobre: 0,33 mg, Selenio: 18 μg.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: