Ya estoy aquí otro viernes con una nueva idea para nuestros Viernes Saludables.
Esta vez con un ingrediente muy especial, la papaya.
Las papayas son ricas en vitamina C (64mg/100g equivale a 80% de los aportes diarios recomendados) y son una buena fuente de caroteno (provitamina A) ácido fólico, potasio, fibra y vitaminas E y K. Las papayas son ricas en antioxidantes y la enzima papaína, que ayuda a promover la salud digestiva. El contenido en licopeno de la papaya puede ayudar a proteger contra el cáncer de próstata. También aporta minerales como calcio,magnesio y, sobre todo, potasio.
Estudios científicos sugieren que el consumo de papaya ayuda a proteger nuestro organismo contra las enfermedades cardiovasculares. También para prevenir el cáncer de colon. Posee propiedades anti-inflamatorias y ayuda a luchar contra enfermedades tales como la artritis reumatoide. Sus fibras suelen ser bien toleradas y suelen ayudar a regular el tránsito intestinal de manera eficaz.
¿No os han entrado ganas de ir corriendo a comprar papayas? Jajajaj a mi la verdad es que cada vez me apetecen más este tipo de frutas. Están riquísimas y tienen tantas propiedades que no sabría decirlas de memoria porque es increíble!
Bueno, os dejo con los ingredientes y los pasos (muy sencillos como ya imaginaréis). Espero que os guste la idea y que la pongáis en práctica este fin de! :)
_______________________________________________________
Ingredientes
-1 papaya
-1 plátano
-1 melocotón
-2 vasos de leche fresquita
-Hielo
Preparación
Paso 1. Troceamos la fruta y la metemos en la batidora
Paso 2. Añadimos los vasos de leche
Paso 3. Añadimos el hielo
Paso 4. ¡Batir!
_________________________________________________________