El otro día os hablábamos de cómo conseguir un perfecto maquillaje del personaje del Sombrerero loco de la mítica novela Alicia en el País de las Maravillas, y hoy nos vamos a centrar precisamente en ella, Alicia. Para ello, nuestra colaboradora Dontsurrender (aquí tenéis su canal de Youtube), nos ha mostrado el paso a paso en vídeo.
Imagen: Película Alice in Wonderland de Disney
Los primero que tenemos que hacer es aplicar una base del mismo tono que nuestra piel, que esparciremos mediante pequeños toquecidos con la yema de los dedos. Con unos polvos translúcidos matificaremos el rostro y usaremos una barra de pegamento infantil sobre las cejas, siguiendo su crecimiento natural.
Aplicaremos una pre-base en los dos párpados y difuminaremos, para después usar una sombra blanca por todo el párpado que hará que nuestras sombras duren más. Una vez seco el pegamento de las cejas, podremos ocultarlas con un corrector del tono de nuestra piel. Seguidamente, les daremos un color amarillo mediante acuarelas solubles o sombras en crema.
Para los ojos, emplearemos una sombra azul claro para la mitad interna del ojo y un tono más oscuro para la zona externa. Aseguraos de difuminar bien las dos sombras para que no se note el corte. Podemos iluminar el lagrimal con un color perla nacarado. Pondremos un poco de negro en la cuenca del ojo, siempre bien difuminado, y marcaremos de blanco la línea inferior interna.
Para delinear el párpado superior, mezclaremos un fijador líquido de pigmentos con una sombra negra y marcaremos un poco el rabillo del ojo. La línea inferior externa del ojo podemos decorarla con un delineador azul marino y un poco de purpurina. Usaremos un iluminador para el arco de la ceja, un delineador azul eléctrico para las pestañas inferiores y rímel en las superiores. Podemos aderezarlo con pestañas postizas.
Para las mejillas vamos a decantarnos por un tono rosado y para los labios por uno rosa pastel. Recogeremos el cabello en una media y colocaremos la peluca. Después la peinaremos y colocaremos una cinta azul.
¿Qué os parece?