A continuación le muestro la durabilidad que tiene cada cosmético o maquillaje:
Los maquillajes en polvo, como sombras, polvos compactos, rubores o bronceadores suelen tener una duración de entre un año y dos. No obstante, debemos tener en cuenta algunos factores. En primer lugar, debemos pensar si el maquillaje es nuestro exclusivamente o si lo compartimos o usamos para maquillar a otras personas. En el segundo caso la vida útil del maquillaje se reducirá considerablemente.
En el caso de los coloretes y polvos bronceadores pueden tener una durabilidad de dos años sin problema. Sin embargo, los polvos compactos se aplican por todo el rostro y se contaminan muy fácilmente por lo Ailén nos recomienda usarlo un año o, como mucho, uno y medio. Las sombras de ojos pueden durar hasta dos años si no las compartimos, mientras que en caso contrarío sería durante un año aproximadamente.
Las bases de maquillaje dependerá de su aroma. Si tiene un aroma extraño o sus pigmentos se han separado es mejor que nos deshagamos de ellas. Pueden durar también hasta dos años. Por otra parte, los labiales llegan a durar más de dos años, incluso 3, siempre que no les salgan puntos negros o cambie el olor. Uno de los componentes de los productos para labios suele ser el plomo y ésto es lo que hace que le salgan puntos negros cuanto tienen demasiado tiempo.
Los delineadores de ojos y labios suelen perder la untuosidad, aunque como máximo podremos usarlos un año. No obstante, si los usas a intervalos, antes de desecharlos prueba a sacarles punta y ésto te dirá si aún pueden usarse o ya no. Finalmente, las máscaras de pestañas duran entre seis meses y un año y no debemos compartirlas.
¿Qué os parece?