La “prenda emergencia” que nos saca de apuros en los momentos más indecisos frente a nuestros armarios. Le llamo de esa manera debido a experiencia propia, en mis momentos de desesperación y rendición ante mi clóset, sin la más mínima creatividad para formar un outfit nuevo suelo acudir a una solución rápida, fácil de formar y eficaz; el vestido. Puesto que solamente consiste en una simple prenda, lo que asegura un buen look en cuestión de segundos. Agrega unos cuantos accesorios, un par de zapatos ¡y listo!
He de enfatizar que esta prenda es tan importante como indispensable en nuestro guardarropa y toda mujer debe percatarse de eso. Y no quiero decir de aquellos vestidos que solemos resguardar para ocasiones sumamente especiales, sino aquellos que podamos usar día a día en situaciones casuales.
Te mostrare algunos vestidos de diferente estilo que puedes usar de a diario.
-Slip dress:
Es un estilo que ha estado en tendencia en las últimas temporadas. Inspirado en los camisones, esta pieza se ha convertido en uno de los básicos más aclamados. Que gracias a la simplicidad y elegancia que brinda se denomina como una prenda fácil de combinar sin perder el estilo.- Overol:
Es coqueto, infantil y muy femenino. Este tipo de diseño es ideal para el invierno. El uso de medias, suéteres y blusas de manga larga son los complementos que hacen de este outfit un look muy mono.- Floreados:
Simplemente no podía descartar las flores, puesto que son un esencial tanto en invierno como en verano. Cortos, largos o midi, estos vienen en todos los tamaños posibles. Busca el que más se apegue a tus gustos y agrega un par de botines para darle una pinta más casual y en tendencia.- Punteados:
Honestamente las prendas que portan un estampado punteado son de mis favoritos, me atrae bastante. Además de ser atractivo a nuestros ojos brinda a la mujer feminidad y juventud. Evita aquellos con puntos grandes y anchos, ya que distorsiona o confunde visualmente tu figura y pueden llegar a ser vulgares o empalagosos a simple vista.
-Vestido negro:
No hay mujer que no tenga un mini black dress. Es el básico de los básicos, aquel que puede ser transformado en diversos outfits, pues gracias a su color sobrio aporta la facilidad de combinación a la hora de armar un conjunto.
- Aberturas:
Quise hacer una categoría especial para este tipo de vestido, ya que comparten una característica en común, las aberturas. Una de las ventajas que aporta es que tienen la virtud de darle una figura más femenina al cuerpo y además muestra una versión más sensual de un vestido. Hay múltiples diseños de los cuales puedas elegir.¡Nos vemos hasta la próxima!