A muchas de nosotras nos encanta cuidar de nuestras uñas y llevarlas arregladas con diferentes diseños. Ir al salón a cambiarlas cada cierto tiempo es una actividad que puede resultar relajante, pero también es una de las múltiples formas en las que podemos practicar el amor propio.
Sabemos que en todo lo que tiene que ver con belleza y moda, existen tendencias que van cambiando y regresando cada cierto tiempo. Así mismo pasa con las uñas, probablemente te acuerdas que hace unos años veíamos algunas que estaban decoradas con mucha pedrería y hoy en día los diseños son un poco más discretos.
Si ya no quieres llevar siempre el mismo estilo de manicura y estás buscando cuáles son las tendencias de diseño en uñas, ¡llegaste al lugar correcto! Aquí te voy a dar inspiración para que luzcan increíbles.
- Manicura francesa bicolor
Llevar las uñas con punta francesa es un estilo muy clásico que nunca pasa de moda porque fácil de lograr y combina con todo; ahora las podemos ver con modificaciones. Especialmente en esta temporada todo se trata del color, incluso en la manicura, apuesta por combinar tus dos colores favoritos o sólo uno pero en tonalidades opuestas.
- Holográficas
Esta tendencia viene desde hace unos años y siguen con la misma fuerza. El holográfico más común es en color plateado, si te gustaría algo más arriesgado y diferente, llévalas en tonos rosa o dorado; también puedes optar por traer este efecto sólo en las puntas. Sin duda alguna tus uñas se verán increíbles y llamarán la atención.
- Minimalistas
El minimalismo definitivamente no está peleado con lo estético, podemos hacer hermosos diseños con tan sólo algunos puntos y líneas. Probablemente lo primero que piensas es en usar blanco o negro; pero también puedes animarte a usar colores diferentes para que tenga más personalidad tu nail art. Si quieres llevarlas todavía más acorde a las tendencias, recuerda usar tonalidades brillantes.
- Abstractas
Así como en la calles y pasarelas vemos looks inspirados en los años 70, también lo haremos en las uñas. Los diseños se parecen a los estampados más utilizados de esa época y también los colores; la principal forma que se usa son las ondas, por lo que es muy fácil lograr este estilo.
- Toques dorados
Si te gusta que las cosas brillen, esta tendencia es perfecta para ti. Lo que vamos a ver con más frecuencia es la manicura con pegatinas doradas; son una excelente opción porque nos permiten hacer desde diseños muy discretos hasta unos más extravagantes, dependiendo de cómo decidas llevarlas. Pero también las puedes usar solamente con esmalte de este color.
Debemos procurar cuidar tanto nuestras manos como las uñas, porque forman parte de la comunicación no verbal y pueden decir muchas cosas de nosotros. Si no te gusta llevar manicura con diseños, no te preocupes, sólo hay que mantenerlas siempre limpias y presentables.
Muchas gracias por leer este artículo, si te gustó lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo; también puedes mandarme fotos de tus creaciones, ¡me encantaría verlas! Hasta el próximo post.