Las uñas de gel actualmente son la favorita de la mujeres para la decoración de sus manos, además que son una medida acta para los principiantes los cuales no tienen experiencia en esta rama además que se pueden combinar con diferentes esmaltes para su decoración.
Como realizar las uñas de gel
Para esas personas que no quieren gastar más dinero con los manicuristas y quieran empezar a realizar sus propias uñas de gel acá tenemos sus mejores instrucciones.
1) El primer paso a realizar es cortar las uñas para darles las formas que desees y además de limar con una lima de preferencia gruesa para eliminar todos los residuos que puedan tener además de retirar tratamientos anteriores que puede que te hayas realizado. Este paso además es importante ya que permitirá que el gel logre agarrar con mayor fuerza y facilidad en las uñas.
2) Limpiar las cutículas, se tiene que estirar hacia atrás con alguna herramienta especial o un palito, si es necesario se tienen que retirar a los mismos con algún alicate, terminando esto se tiene que repasar con un bloque pulidor el cual tiene que ser utilizado hasta que la uña deje de brillar y queden poco rugosas. Se recomienda estar seguros de limar los bordes en la zona cercana a la cutícula la cual pueden generar algunos problemas de adherencia.
3) Lavar las manos, se requiere tener las manos totalmente limpias y e preferencia que esto se realice con un desinfectante para eliminar las posibles bacterias que puedan atacar a las uñas alterando así su salud.
4) Escoger la base de las uñas o si se quiere el tip esta se tiene que unir a la uña con una gota de pegamento, esto tiene que agregar a las uñas una gota extra en la que se coloque en lo blanco de la misma.
5) Volver a cortar, se tiene que reducir con un corta uñas hasta el largo que desees llevar además de tener que dar la forma deseada y limar para eliminar todos los posibles residuos que se puedan observar.
6) Se tiene que escoger un pincel suave el cual nos ayudara a extender el gel por toda la uña, si este se encuentra demasiado espeso se puede colocar en un baño de maría para que pueda adquirir una textura más suave.
7) Ya en este paso se pueden colocar las uñas en la lámpara de luz para que endurezca el gel, esto se tiene que dejar alrededor de 4 a 5 minutos además de que se tiene que ir limpiando el exceso de gel.
8) Ya este paso se tiene que repetir al menos 3 a 7 veces más dependiendo de lo grueso que vallan quedando las mismas.
9) Ya terminado se tiene que repasar todo con una lima y echar un barniz sellador como si se estuviera echando un esmalte regular para las uñas.
10) Si se desea también se pueden decorar las mismas para que luzcan de la mejor manera posible.