Supongo que estaréis al día, pero por si acaso, os recordamos que la firma Blanco entró en concurso de acreedores a comienzos de verano, una noticia muy triste para el mundo de la moda española. Sin embargo, según afirma la web FashionMag puede que ya hubieran empezado las negociaciones con un grupo saudí, al que pasaría a formar parte en breve.
Aunque aún son sólo rumores, parece que el grupo en cuestión es Al Hokair, el encargado de las franquicias de Blanco en Oriente Medio, y que habría ofrecido cerca de diez millones de euros a la compañía. Además, no sería ésta la primera vez que se muestra abierto a ayudar a la firma española, puesto que ya antes de la crisis podría haberse mostrado abierto a una inyección de capital.
Entre los grupos que se barajaban para la compra de Blanco, se habían escuchado nombres como Mango, Phoenix World Trade de Venezuela o Cortefield, siguiendo ésta última muy de cerca a Al Hokair. Para que os hagáis una idea de la fuerza del grupo saudí en Oriente Medio, cuenta con más de 1.400 tiendas bajo su paraguas, incluidos nombres como Topshop, Desigual e, incluso, ¡la mismísima Zara! De momento, sólo tendremos que esperar un poco más para saber si el trato llega a su fin.
Imágenes: Blanco
¿Qué os parece a vosotras?
La entrada Un grupo saudí podría ser el próximo dueño de Blanco aparece primero en sos personal shopper.