En este post os cuento algunos trucos sencillos y low cost que de verdad funcionan para estar cada día más guapa. Empecemos:
1- Con la llegada del frío y del mal tiempo, estamos más en casa y qué mejor día para dedicarte un momento que en Domingo por la tarde. Si tienes tiempo, móntate tu spa en casa (en este post te cuento mis ideas para hacer un spa en casa) y si tienes poco tiempo, hazte una buena limpieza facial. Desmaquilla, exfolia y aplícate una mascarilla que te hidrate bien que cuando vuelve el frío, la piel lo nota, se corta más y se ve sin luz, más fosca.
2- El aceite de ricino. Es ideal para fortalecer las pestañas ya que funciona de verdad. Hay que limpiarse los ojos por la noche con aceite de ricino y las pestañas mejoraran en fuerza.
También es realmente útil para limpiarse el rostro ya que limpia en profundidad los poros, tonifica e hidrata porque es un aceite rico en vitamina E y en ácidos grasos que estimulan la producción de colágeno y elastina necesarias para mantener nuestra piel joven. Hay que tener en cuenta que es un aceite potente por lo que con un par de gotas basta para toda la cara.
Aceite de Ricino
3- Cuando me he de lavar el pelo, la noche de antes me pongo Bio-oil (lo que usaba para las estrías en el embarazo) en la cara. Lo uso sólo esos días para que no me ensucie el pelo. Es muy hidratante y tiene como el aceite de ricino, vitamina E. Lo que consigo es que si mi piel está un poco reseca (tengo piel mixta tirando a seca) se recupere más fácilmente y se vea más luminosa e hidratada.
Bio-oil
4- Con la llegada del frío, que aunque no parezca vendrá, la cara se corta del frío y hay gente a la que se le enrojece, para ello hay un truco casero que es mezclar una patata cocida con el zumo de un limón y dos cucharadas de aceite de oliva. Hay que dejar actuar 15 minutos y la piel mejorará notablemente. Puedes repetirlo cada semana hasta conseguir el efecto deseado.
5- Con la llegada del Otoño, llega también el cambio de armario, y ese “esto lo dejo por si alguna vez me lo pongo”. Valora si hace tiempo que no lo usas y si puedes darle una nueva vida. Es decir, customizando la prenda (aquí un post donde doy ideas). Se le puede poner abalorios o unas tachuelas incluso convertir un pantalón en un stripped jean muy a la moda.
¿Os han gustado los trucos?, ¿Algún truco que os apetezca compartir ?, ¿Aplicáis los trucos que leéis u os gusta experimentar?
Este post participa en el reto del mes de estar más guapa de la red facilisimo.
Si queréis haceros seguidores de Botonamon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon, Intagram (botonamon),FACEBOOK Botonamon, Botonamon Blog en Pinterest o en Bloglovin. Gracias!!