Alimentación
La alimentación es fundamental para que nuestras uñas se mantengan fuertes, seguir una dieta rica en aceite de oliva virgen extra, pescado azul, frutos secos, lácteos, legumbres, marisco, huevos y avena ayudará a que las uñas crezcan más sanas. También es buena idea consumir complementos alimenticios que contengan vitaminas B y E.
Esmaltes
Hay que tener mucho cuidado con los esmaltes que utilizamos, ya que algunos pueden ser nocivos para nuestras uñas. Hay que evitar que contengan químicos como el formaldehído, el ftalatode dibutilo (DBP) y el tolueno, todos con efecto negativo en nuestras uñas. Usar un esmalte de calidad es esencial, al igual que un top coat o endurecedor para que el esmalte duré más tiempo, además ahora en verano puedes buscar uno que tenga protección UV, que protegerá tus uñas del sol.
Hidratación
Mantener las uñas y las manos hidratadas es muy importante en esta época del año. Para ello podéis ayudaros de crema de manos y aplicarla una vez por la mañana y otra por la noche, así como de aceites. Otro truco es comprar un aceite especial para cutículas y utilizarlo una vez al día.
Descanso
A todas nos gusta llevar las uñas pintadas, pero en verano viene bien que os toméis algún que otro descanso entre manicura y manicura y dejes a vuestras uñas respirar de esmaltes. No es necesario mucho tiempo, con un par de semanas las uñas estarán más fuertes sanas y podréis volver a pintarlas del color que más os guste.Ya sabéis los principales consejos para conseguir unas uñas fuertes y perfectas este verano, ahora solo os falta ponerlo en práctica. Y recordar, si queréis ver más contenido de este tipo, no os olvidéis de seguir nuestra página de Facebook.