Es por ello que, si tienes el cabello estropeado y quieres devolverle su brillo, fuerza y vitalidad, el remedio casero que encontrarás a continuación te será de gran ayuda.
Pero, ¿por qué es recomendable usar tips naturales de aceite de coco para el cabello estropeado? Pues debido, principalmente, a las elevadas dosis de ácidos grasos esenciales y de sustancias humectantes presentes en este ingrediente natural que, además, huele de maravilla.
Si quieres hidratar el pelo en profundidad y olvidarte del frizz y de las puntas abiertas, toma nota de este truco de belleza y recuerda que aún será más efectivo si empleas un aceite de coco ecológico y natural.
Ingredientes
3 cucharadas de aceite de coco (si tienes el pelo muy largo puedes utilizar una mayor cantidad de aceite)
Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
Pasos a seguir
Una de las principales cualidades de este remedio casero de aceite de coco para el cabello seco y estropeado es su sencilla aplicación.
Para ponerlo en práctica lo único que tendrás que hacer será extender el aceite de coco sobre los medios y puntas del pelo.
Masajea el cabello con suavidad durante unos segundos para que pueda absorber todos los beneficios de este producto natural y, después, cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico. De este modo conseguirás que el aceite penetre con mayor profundidad en la melena y no mancharás la ropa ni el suelo.
Deja que esta mascarilla casera para hidratar el pelo haga efecto durante unos 60 minutos.
Transcurrida una hora retira el aceite de coco con abundante agua templada o fría y lava tu cabello con los productos capilares que uses de forma habitual. Te recomendamos que, si tienes el pelo seco, uses un champú y un acondicionador con propiedades hidratantes.
Los ácidos grasos y la vitamina E presentes en el aceite de coco te ayudarán a hidratar el cabello seco, poner fin al encrespamiento, llenar la melena de brillo y suavidad y sellar las puntas abiertas.
Recuerda que podrás recurrir a este remedio natural una vez a la semana.
Las principales ventajas de este truco de belleza casero para hidratar el cabello seco y castigado son las siguientes:
Se elabora con un ingrediente 100 % natural.
Desprende un aroma a coco muy agradable.
Es muy fácil de preparar.
Es económico.
Deja el cabello brillante, suave, hidratado y libre de frizz. No olvides que hallarás más tips de belleza caseros para cuidar el cabello estropeado en el post titulado Huevo y aguacate para el cabello seco.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de aceite de coco para el cabello seco y estropeado?