Sí por fin llegan las modelos reales al mundo de la moda, si bien es cierto que aún estamos a años luz de romper los estereotipos que rodean a las modelos, podemos decir que 2014 quizás ha sido el año que esto parece más realidad que nunca, por eso esperamos que 2015 siga con esta filosofía y las firmas de moda entiendan que hay más cánones de belleza, de tal manera que sigan acercando la moda a todo el mundo.
Lo volvemos a decir: ¡Todas las mujeres somos perfectas!
Una de las campañas más potentes que hemos visto este año ha sido la de la firma española Desigual, siempre muy cañera, sólo ha cambiado una cosa, la modelo elegida no era una alemana o rusa de 1,90, con perfecta piel blanca, rubia y de ojos azules. No, su modelo de campaña es Winnie Harlow, una mujer que tiene vitíligo, una enfermedad degenerativa que provoca la despigmentación de la piel. Harlow ha declarado en más de una ocasión "Hay gente que tiene la piel negra y hay gente que tiene la piel blanca, yo simplemente tengo las dos. A lo largo de mi vida he tenido que explicar muchas veces que no soy un monstruo y que no hago daño a nadie”.
El mundo de la belleza también empieza a "abrir su mente" y mostrar la diversidad en sus campañas, la firma Redken ha sido la primera marca de cosmética en elegir como imagen a una modelo transgénero Lea-T. “Me encanta trabajar con Redken porque aprecian la belleza en su totalidad y creen en el carácter individual y único de cada persona”, ha declarado la modelo brasileña.
La modelo y bloguera Jillian Mercado, una joven americana de ascendencia dominicana también ha conseguido abrirse paso en el mundo de la moda, padece distrofia muscular y desafía todos los cánones de belleza establecidos desde una silla de ruedas. Salto a la fama por ser imagen de campaña de la firma Diesel, tiene como os hemos dicho, un blog maravilloso, donde cuestiona la belleza en el mundo de la moda y nos muestra su perspectiva del sector, además de unos outfits muy originales.
Y por supuesto, no vamos a dejar este pequeño listado sin mencionar a Cassandra Bankson, quien empezó a ser conocida por el año 2010 gracias a su canal de YouTube , donde explicaba en sus vídeos sus rituales de belleza para disimilar su acné quístico. Actualmente sigue su ascenso como modelo, a día de hoy ya ha desfilado en la semana de la moda de Nueva York y la prestigiosa agencia de modelos, Explore Modeling, la ha fichado para seguir consolidando su carrera.
Hay muchas, muchísimas modelos más, que luchan para acabar con los cánones de belleza establecidos y que todas las mujeres del mundo se sientan representadas, nosotros esperamos que este 2015 sigamos viendo cada vez más diversidad en el mundo de la moda, por que todas las mujeres somos perfectas, tal y como somos.
La entrada Todas las mujeres somos perfectas aparece primero en ¿Quieres las claves para tener tu propio estilo y mejorar tu imagen? Será "tu momento" y tu mejor inversión. ¡Contáctanos!.