Si bien siempre podemos usar cremas anti age y hacer tratamientos faciales para evitar el paso del tiempo, el maquillaje puede ser una herramientas muy poderosa a la hora de disimular las arrugas.
Estos consejos para lucir más joven potencian la belleza de la que cada mujer ya es dueña y rejuvenecen de manera natural.
Hidratación
Una mascarilla hidratante o un buen tratamiento facial harán que la piel se vea más alisada y, por lo tanto, con un aspecto rejuvenecido. Cuanto antes se empiecen a utilizar, mejor, ya que estas fórmulas son útiles, sobre todo, para combatir finas e incipientes líneas de expresión. A la vez, es fundamental proteger la piel, más aún si es del tipo sensible. Un dato a tener en cuenta es que no solo en invierno la piel se reseca; en verano el mismo calor también la deshidrata.
Exfoliación
Como parte importante de la rutina, además de humectar la piel, lo ideal es complementar con la técnica de exfoliación para eliminar impurezas y células muertas del rostro. La piel produce células nuevas en forma permanente y en tanto ellas aparecen, las que ya están marchitas quedan en el rostro provocando que se vea sin vida y, posiblemente, con acné.
La base, mejor líquida
En lugar de utilizar fórmulas compactas o en polvo, la sugerencia es utilizar bases líquidas y, preferentemente iluminadoras para lograr un rostro resplandeciente.
Maquillaje mineral
El maquillaje tradicional puede ocasionar obstrucción en los poros sin permitir que la piel respire. Como consecuencia, se genera acné y envejecimiento prematuro. El maquillaje mineral, en cambio, es una excelente opción para cubrir las imperfecciones al igual que usar las BB Creams. Se trata de un tipo de make up que tiene cada vez más adeptas ya que, a diferencia del tradicional, no contiene irritantes como fragancias y tinturas sintéticas.
Utilizar un arqueador de pestañas
El arqueador es una herramienta muy útil para que la mirada parezca más grande. Un tip: aplicar sobre el rizador un poco de aire caliente mediante el secador de pelo para un resultado más duradero.
Cejas más gruesas
Contrariamente a lo que suele pensarse, llevar las cejas perfectamente depiladas agrega años. Esto se debe a que con la edad es habitual perder densidad en las cejas, de manera que llevarlas lo más tupidas posible (sin excederse, por supuesto) es un signo de juventud.
No a la mirada felina
Los delineados muy rasgados pueden hacer que los ojos luzcan más pequeños de lo que en realidad son. Mejor que el delineador líquido, es recomendable probar con un lápiz para darle un efecto difuminado.
No descuidar las manos
De nada sirve lucir un rostro impecable si las manos van en sentido contrario. Para evitar que ellas delaten la edad, es necesario no solo hidratarlas a diario, sino también emplear una crema de manos con protección solar para evitar la aparición de manchas.
Utilizar un labial más claro
Es cierto, los labiales oscuros son tendencia, pero pueden endurecer los rasgos en exceso. Por otra parte, a medida que pasan los años, los labios se van afinando, de modo que si el objetivo es lucir más joven lo más adecuado es elegir productos que hagan que la boca se vea más rellena.
Complementarlo con un lápiz incoloro
Para rellenar los labios, una buena técnica es emplear un lápiz incoloro, especialmente diseñado para que el color se mantenga en su sitio.
No al “contouring”
Intentar replicar esta técnica profesional que en muchos casos favorece a ciertas celebridades puede no ser una buena idea. Si se aplica rubor oscuro en la parte hundida del pómulo posiblemente se acentúe la pérdida de volumen en esta zona, lo cual es una característica habitual de los rostros envejecidos.