Tipos de body para mujer: ¿Qué estilo usar en función de tu tipo de cuerpo?


El body, es una prenda que con el paso del tiempo ha seguido siendo tendencia, desde su nacimiento en los años 90, y además, ha demostrado una gran versatilidad pues que hay modelos para todos los gustos y necesidades. Tanto las principales firmas y diseñadores, como algunas de marca más modestas saben que cada mujer es distinta en cuanto a gustos y estructura corporal. Es por ello, que han apostado por la creación de diferentes tipologías de diseño para esta prenda. Y es que actualmente existen todo tipo de diseños para cumplir diferentes objetivos en función de tu estilo y la ocasión para que siempre vayas a la última.

Por ello, en este artículo os mostraremos las diferentes tipologías de bodys para ayudarte a escoger el diseño perfecto en función de tu tipo de cuerpo.

Tipos de body para mujer

El body, es un tipo de prenda muy versátil, cómoda y funcional. Sin embargo, si no se elige el modelo adecuado, puede jugar en contra. Es por ello, que resulta fundamental seleccionar el tipo de diseño que más te favorezca y/o combine mejor con tu estilismo.

Pero para poder saber qué body te sentará mejor, primero es imprescindible conocer los distintos tipos y diseños que existen para que puedas tomar la mejor decisión en cada caso.

Los principales tipos de bodys, atendiendo al tipo de diseño, son los siguientes:

Bodys con escote en V
Bodys con escote cerrado
Bodys reductores
Bodys con espalda baja
Bodys estilo cruzado
Bodys con mangas
Bodys con tirantes
Bodys con hombros al descubierto o strapless
Bodys de encaje
Bodys como smoking
 

Como ves, existe una gran variedad de modelo. Se podrían clasificar filtrándolos en función del uso u objetivo que cumplirán:

Bodys de interior: Su función principal es mantener el calor y dar comodidad.
Bodys de exterior: su función principal es actuar como camiseta o prenda superior. Dentro de esta categoría, podrías agrupar por ejemplo los bodys de fiesta o de noche.
Bodys sexy: su función principal es seducir y su uso en la intimidad.
Bodys de deporte: como su propio nombre indica, su principal función es su empleo para hacer deporte.
 

Otras posibles clasificaciones, podrían realizarse atendiendo al tejido.

¿Qué body emplear en función de tu tipo cuerpo?

Si eres de las que aún no utiliza body por que no te acabas de encontrar, no te preocupes simplemente es encontrar la prenda indicada y la forma de emplearla o combinarla en cada caso.

Por ello, cuando se trata de elegir el body que mejor se ajuste a tu tipo de cuerpo, se debe partir de la siguiente premisa. Buscar el equilibrio entre la zona superior e inferior del cuerpo, para formar visualmente con el conjunto de prendas empleadas para ese look, una forma Lemniscata o figura en forma de “X” o reloj de arena. Lógicamente si cuentas con una figura muy equilibrada, tienes la ventaja de poder usar prácticamente cualquier estilo de body. Por tanto, las siguientes opciones están dirigidas a aquellos casos que requieren el empleo de estilos específicos para disimular sus puntos débiles y destacar sus virtudes.

¿Qué estilo de body usar si tienes mucho pecho?

Si tienes un pecho grande, generalmente los bodies que más te favorecerán son los bodys con escote en “V” ya que marcan y definen muy bien, además del pecho, las zonas del torso y la cintura.

Para lograr el equilibrio entre la zona superior e inferior del cuerpo lo ideal es combinar el body con unos pantalones de pierna ancha, de corte bota o de campana. Si optar por la opción de falda, nuestra recomendación es que optes por una falda con forma de un trapecio o como se denomina en moda, una falda línea “A” o de tipo campana.

Evita los bodies con escotes cerrados y los tejidos gruesos, ya que en ambos casos generan en efecto contrario.

¿Qué estilo de body emplear si tienes un poco de tripa?

Si una de las características más llamativas de tu cuerpo es que tienes un poco abultado el vientre, definitivamente la mejor opción es que evites los diseños pegados al cuerpo. Nuestra recomendación, es el empleo de algún diseño de body que envuelva la cintura y tenga algo de vuelo. Por ejemplo, un body drapeado estilo cruzado o con algunos frunces en la zona del vientre. Lo ideal en este caso sería el uso de colores oscuros y lisos, además de combinarlo con una chaqueta ancha.

En este caso, la opción más recomendada para combinar de forma equilibrada la zona superior e inferior, sería el uso de faldas con forma de trapecio o pantalones corte de bota simples. Ayudarán a desviar la atención de la zona media y las ayudará a lucir más estilizadas.

 

¿Qué estilo de body usar si tienes las caderas anchas?

Unas caderas muy anchas son su característica bastante llamativa. Por ello, recomendamos optar por bodys que agreguen volumen en la zona de los hombros como por ejemplo, bodys con mangas abultadas con vuelos o volantes y modelos con los hombros al descubierto con estampados y diseños coloridos.

En este caso, también las faldas de tipo “A” o tipo campana son la mejor combinación al igual que los pantalones de pierna ancha o boyfriend, ya que no marcarán tanto la zona de la cadera y ayudarán a estilizar la figura y lograr el equilibrio entre la zona superior e inferior.

¿Qué estilo de body emplear si tienes los hombros anchos?

Si en tu caso, lo que más destaca de ti, son unos hombros o espalda ancha, tu mejor elección será un body sin mangas y con escote en “V”. Para guardar el equilibrio entre zonas, recomendamos emplear como prenda inferior unos jeans campana o una falda acampana con volumen. Evita los diseños y modelos con tirantes muy delgados, con hombros descubiertos o sin tirantes (strapless).

¿Qué estilo de body emplear según tu estatura?

La mejor opción si tienes una estatura baja, es conseguir un look proporcionado. Para ello, puedes combinar el body con un pantalón tobillero, una chaqueta oversize no muy larga y zapatos con tacón.

Si por el contrario, eres un mujer alta, busca un body de un material elástico, ya que a veces, es difícil encontrar un body cómodo puesto que esta prenda no tiene tiras ajustables, por lo que no existen muchas opciones de ajuste. Una buena combinación, es utilizar este tipo de body con una blusa de botones centrales y manga larga de un solo color encima para conseguir un estilo profesional.Combina una prolija blusa de vestir con botones centrales y manga larga de un solo color con un body también de un solo color neutro, como negro, blanco o gris. Abre algunos de los botones de arriba y déjate la blusa holgada para que se vea más casual. Combina este look con un pantalón de tela o de vestir para el trabajo, o con unos jeans para usarla en casa.

¿Qué estilo de body emplear según el grosos de tus brazos?

La mejor de disimular unos brazos gruesos es utilizar bodies con manga larga con colores oscuros y lisos. Otra opción, es utilizar un body de manga corta y combinarlo con una chaqueta.

Si por el contrario, tus brazos son finos puedes apostar por los bodys de tirantes o los bodys tipo top sin tirantes.

Y ahora que ya sabes qué tipos de bodys hay y cuál elegir según tu tipología de cuerpo, solo te queda encontrar el más indicado y gozar de todas las ventajas de esta prenda tan práctica. En Olidishop podrás encontrar el estilo de body que necesitas según tu tipo de cuerpo, para que puedas encontrar la opción que mejor se ajuste a ti.

 

¡Entra en nuestro outlet y encuentra tu body al mejor precio!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Como ya sabemos las modas vuelven, una de ellas que recientemente ha regresado es la de los hermosos bodys, esta prenda que ha adquirido la categoría de prenda estrella y que tan de tendencia y de moda estuvo en la décadas de los 80 y 90 siendo entonces una prenda de lencería antes que los expertos de la moda lo señalaran como una prenda de temporada. El body básicamente es una pieza de ropa in ...

Es momento de escoger ropa interior y optar por algo cómodo es sin igual, pero al momento de escoger un outfit es donde hay discrepancia entre estos dos rivales. Al usarlo te das cuenta de que los tirantes de tu sostén se asoman y no hay manera de cubrirlos o que al usar un par de pantalones ajustados, la silueta de tus panties enmarquen los gluteos.Es cansado tener que sentirte incómoda por el h ...

El error más común a la hora de vestir es querer adaptar cualquier estilo que está de moda a nuestro Cuerpo sin tener en cuenta qué cosas son las que realmente nos favorecen ,resaltan lo mejor y cuáles deberíamos evitar. Lo más importante es poder escoger prendas que se adapten a nuestro tipo de cuerpo y saquen a relucir lo mejor de él, no que nos hagan sentir como que el problema somos nosot ...

Hola amigas, hoy aprenderemos a elegir elbikinicorrecto para tu tipo de cuerpo. ya que cuando llega el momento es común dejarse influenciar porlas tendencias en colores y estampados.No obstante, lo cierto es que si queremos que realmente nos sienten bien y estemos favorecidas debemos tener en cuenta algunas pautas en función de nuestro tipo de cuerpo, que ayudarán a resaltar o disimular ciertas zo ...

Las Tendencias de Moda Otoño/ Invierno 2014-2015 siguen siendo el tema principal de nuestra trilogía sobre Compras Inteligentes de temporada. En nuestros post anteriores, hablamos de los 4 elementos clave de las Tendencias de esta temporada (colores, tejidos, estampados y prendas insignia) y de los diferentes Estilosde mujer que las firmas y diseñadores han ideado para nosotras este Otoño/Invierno ...

¿Qué es más frustrante que elegir el atuendo perfecto? Tratar de elegir elegir la bisutería en función de tu estilo. No lo malinterpretes, elegir accesorios siempre es una aventura maravillosa. Entrar a alguna tienda de bisutería online y te pierdes entre tantas prendas. El gran debate (y aun así se trata de una experiencia maravillosa) es conjugar todos estos accesorios con las piezas de ropa que ...

Las Tendencias de Bañadores nos ofrecen numerosas alternativas para divertirnos con la moda este verano 2015. En nuestro post anterior estuvimos viendo sus principales características. Ahora ha llegado la hora de escoger el bañador o bikini más apropiado para nuestra silueta. En AF Moda una vez más queremos ayudarte a sacar lo mejor de ti, por lo que en este post te daremos algunos consejos para e ...

Las Tendencias de Moda PV 2015 han sido el tema de nuestros posts durante las últimas 2 semanas. Hablamos de los 4 elementos clave de las Tendencias de esta temporada (colores, tejidos, estampados y prendas insignia) y de los diferentes Estilosde mujer que las firmas y diseñadores han ideado para nosotras esta Primavera/Verano. Con estas claves que hemos visto, ya podemos hacernos una idea general ...

Los calzoncillos se usan para proteger del roce continuado con la ropa (que generalmente suele ser más áspera) de la zona genital masculina.Normalmente, unos buenos calzoncillos cubren desde la cintura hasta tapar los glúteos. Y tienen como principal función absorber fluidos como el sudor, mantener los pantalones secos, sirven de soporte para los genitales, reducen la fricción con la ropa y ayudan ...