Desde que tenía cinco años recuerdo como imponía mi criterio a mi madre a la hora de vestirme, yo quería cosas diferentes, me encantaba hacer mis combinaciones raras y siempre la convencían. Desde que tengo uso de razón me ha interesado la moda y compraba todo tipo de revistas para empaparme y ponerme al día sobre ellas, me encantaba ir de mercadillos, buscar tiendas vintage y rebuscar en los armarios en busca de prendas retro con las que crear ese outfit diferente.
En el instituto las amigas siempre buscaban ropa parecida para hacer el modelito que había llevado la semana anterior y siempre querían que fuéramos de tiendas para que las "asesorara", buscara prendas y outfit para destacar.Mi camino se desvió hacia el Marketing y no hacia la Moda es verdad que también hace unos años este campo no tenía la fuerza que está teniendo ahora, ojalá hubiera habido estas opciones de estudiar. Diseño de Moda Madrid hoy por fin es un Grado Universitario Oficial por Esne y la titulación de Diseño de Moda Madrid es de lo más completa convirtiendo tu pasión en tu futuro. Comenzamos el mes de Septiembre y las altas temperaturas están llegando a su fin, toca ir poniendo a punto el armario de las nuevas tendencias que nos van a acompañar estos meses de Otoño e invierno.
Las Modas son tan importantes que aunque no queramos están ahí y nos influyen a la hora de buscar nuestra vestimenta, siempre me ha gustado estar al tanto sobre ellas, buscarlas y adaptarlas a mi personalidad, lo mejor es hacerlas nuestras y llevárnoslas a nuestro terreno. Os voy a mostrar una pincelada de lo que iremos viendo este otoño.
Si os gustan los cuadros vamos a estar de enhorabuena, los encontraremos reinventados en su versión más british y masculina con el "estampado de Príncipe de Gales" y el tartán . Los podremos encontrar en pantalones, chaquetas, abrigos, vestidos... Esta tendencia se unirá a la de Working girl donde los outfit de oficina se imponen para que vayamos impecables.
El denim lo podremos ver con un estilo muy de los años 90, lo utilizaremos en todas las prendas que se nos ocurra, tomarán fuerza los destroyers, los divertidos adornados en su lateral
Los lunares se expandirán por nuestros outfits, convirtiéndose en los auténticos protagonistas y reyes del momento, van a causar auténtico furor.
El hippie-folk una moda de hace muchos años que se rescata, llena de color y con mucho rollo setentero que servirán de complemento para acompañar a muchas prendas.
El sporty chic seguirá de temporadas pasadas pero se le añadirá más sofisticación, donde la mezcla de prendas le aportará esa relevancia, podrás optar por sudaderas oversize, cazadoras vaqueras XL, las camisetas de algodón cómodas y con un toque sporty, los jerseys de lana o las faldas midi y largas.
Lo futurista, los flecos, el terciopelo y los estampados animal print (muy visibles en prendas de abrigo) de temporadas pasadas los podrás volver a sacar del armario y lucirlos sin descanso.
Espero que os haya gustado!!
Feliz Martes!!