Si es con cera, no se te olvide...

Si aún te depilas con cera, o tu método depilatorio consiste en arrancar el pelo de raíz, estos son los consejos que, como profesional de la estética te doy para que tus depilaciones sean mejores y evites ciertas patologías que van acompañadas a este método como la foliculitis o la aparición de manchas solares:

No debes depilar nunca una zona con manchas, lunares o heridas.

Para levantar los posibles pelos “enterrados” bajo la piel hay que usar diariamente un guante de crin, realizando un masaje suave, no demasiado agresivo.

La exposición al sol de la piel depilada –sobre todo la del rostro- puede dar lugar a la aparición de manchas, por eso es conveniente evitarlo. En el caso del labio superior –una zona propensa a oscurecerse- es muy importante aplicar un protector solar de índice alto.

No es conveniente depilarse inmediatamente antes o después de tomar el sol puesto que la piel está más sensible e irritada y los poros más abiertos debido al calor.

Es imprescindible hidratar la piel con cosméticos a tal efecto, sea cual sea el sistema de depilación utilizado.

Es bueno aplicar inhibidores de pelo después de la depilación ya que retardan progresivamente el crecimiento del vello. Este que os adjunto en la fotografía es el que utilizamos en Mar Vera Estilistas. Contiene Extracto de Caléndula de acción calmante y Ansarina, novedoso principio activo natural anti-aging de efecto "barrera" y reparación epidérmica. Es, en definitiva, una emulsión corporal super-hidratante que retarda la aparición del vello y lo debilita desde la raíz.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola chicas!!Hoy vengo a hablaros de un método de depilación que he conocido a través de EcodepilSe trata de unas manoplas que eliminan el vello y las células muertas, dejando una piel perfecta y más suave. Es indoloro, se utiliza un guante depilatorio con microcristales de silicio, con movimientos circulares (dos a derecha dos a izquierda).Cada circulo tiene una duración de 2 a 4 depilaciones int ...