Los seres humanos envejecemos de distintas formas.
Hay quienes Envejecen mas rápido físicamente que biológicamente.
Cual es el Envejecimiento Celular?
El ocasionado por el Estrés Oxidativo y los Radicales libres.
Sabemos que la generación de Radicales libres activos desempeña un papel importante en el envejecimiento endógeno.
Estos Radicales libres se generan en el metabolismo aeróbico para la obtención de energía celular. El organismo dispone de mecanismos antioxidantes enzimáticos y no enzimáticos, capaces de regular la producción de radicales libres.
Utilizamos el término de estrés oxidativo para referirnos al desequilibrio entre la generación de radicales libres y la actividad de la defensa antioxidante. El problema surge cuando, debido a paso de los años, los mecanismos antioxidantes endógenos y procesos de reparación ya no funcionan de forma eficaz.
Lo que ocasiona el desequilibrio entre la producción y eliminación de estos radicales libres, son cambios degenerativos en la piel y otros órganos.
De hecho, el estrés oxidativo severo puede causar daño y muerte celular. Ello se debe a que la proliferación de radicales libres aumenta con la edad, un paso fundamental en la vía metabólica que conduce a la degradación del colágeno.
Como afectan los cambios Hormonales?
La resistencia de la estructura de la piel está estrechamente influenciada por la acción de las hormonas, pues muchas de ellas son importantes en su desarrollo y funcionamiento.
Todos sabemos que con los años se produce un declive de la producción de ciertas hormonas sexuales como lo son los estrógenos, testosterona, DHEA (dehidroepiandrosterona) y DHEAs.
Además de otras hormonas como las tiroideas, hormona de crecimiento, insulina, cortisol y melatonina.
Tras la menopausia y debido al descenso de estrógenos, el proceso de envejecimiento en la mujer se acelera a marchas forzadas. Los estrógenos actúan a través de receptores de la piel sobre fibroblastos y, junto a la progesterona, mantienen las fibras elásticas en óptimas condiciones.
Con la disminución estrogénica, la piel se vuelve más delgada, disminuye su contenido de colágeno y agua y, por esto pierde gran parte de su elasticidad. El resultado es la aparición de arrugas, sequedad, atrofia, flacidez y laxitud.
Y por si esto fuera poco, con el envejecimiento se observa una disfunción del mecanismo que se encarga de producir la vitamina D3 en la epidermis.
Por eso es importante que a partir de los 30 años, adquirir el hábito de cuidar nuestra piel y sobre todo la del rostro ya que es nuestra carta de presentación.
Utilizar productos que contengan Vitaminas, Anti oxidantes, Colágeno entre sus activos principales, para lograr retrasar los estragos de este proceso.
Mi recomendación: Linea de Diamond by Natura Bissé
www.naturabisse.es
Artículos Relacionados:
Novedades de Belleza
La importancia de una buen Hidratación en la Piel