Lo más importante es tener la piel limpia, ya que las espinillas se crean a partir de la grasita que se acumula en nuestra cara a lo largo del día, por lo que te recomiendo lavar tu cara tres veces al día con agua fría, mínimo dos.
Nunca debes apretar una espinilla para tratar de quitarla por que único que conseguirás con eso sera dejar una cicatriz en tu piel.
Te recomiendo hacer dos veces por semana baños de vapores, para esto solo tienes que poner una olla con agua al fuego y cuando esta comience a hervir retirarla, con cuidado de no quemarte, coloca tu cara sobre el vapor que desprenderá el agua caliente, esto te ayudara a limpiar en profundidad los poros de la piel.
Te voy a mostrar varias mascarillas que te ayudaran a dejar tu piel bien limpia para prevenir las espinillas y en el caso de que ya las tengas te ayudaran a hacerlas desaparecer.
Mascarilla de yogur y café
Esta mascarilla te beneficiara en muchas cosas, el yogur, además de ayudarte a combatir el acné suavizara tu piel, retrasa el envejecimiento de las células y también te aliviara si te has quemado con el sol, por otra parte, el café tonificara la piel, la tensara y la hará ver mas joven.
Ingredientes:
• 1/2 taza de yogur natural.
• 1 cucharadita de café soluble o grano de café molido.
Mezcla bien los dos ingredientes, aplica la mezcla por toda tu cara evitando el contorno de los ojos, déjala actuar por 15 minutos y retírala con agua fría.
Mascarilla de huevo y limón
En esta mascarilla, la clara del huevo te ayudara a combatir el acné, reducirá tus arrugas, hidratara tu piel en profundidad, reduce la hinchazón de las bolsas bajo los ojos, eliminará las impurezas de la piel acumulada durante durante el día. Por otra parte, el limón reducirá el tamaño de los poros, curara las cicatrices que el acné haya dejado en tu piel anteriormente, reducirá el exceso de grasa, proporcionara brillo a tu piel, trabajara como un exfoliante ligero.
Ingredientes:
• 1 clara de huevo.
• El jugo de medio limón.
Mezcla los dos ingredientes y aplícalo en tu cara por 15 minutos.
Esta mascarilla es recomendable utilizarla por la noche ya que el limón puede ser dañino si te dan los rayos de sol.
Mascarilla de miel y canela
Además de ayudarte a combatir el acné la miel de esta mascarilla te ayudara a dejar la piel muy limpia y a eliminar toxinas, sirve como exfoliante, regenera las células muertas, es muy hidratante y ayudara a ver tu piel con mucha mas luminosidad. La canela es muy beneficiosa para personas con la piel grasa, ya que absorberá todo el acceso que haya sin llegar a dejar la piel seca, además sirve de exfoliante, penetrando en los poros y dejando la piel muy limpia y libre de impurezas.
Ingredientes:
• 1 cucharada de miel.
• 1 cucharadita de canela en polvo.
Haz una mezcla con los dos ingredientes, aplícalo en tu cara y da un suave masaje sobre la piel, después deja actuar la mascarilla por 45 minutos y por ultimo enjuaga con agua fría.
Espero que pongas en práctica estos consejos y te mantengas bella como siempre! Puedes acceder a mi página de Facebook y podrás estar al día de todas las actualizaciones de Beauchic