¿Por qué prefieren zapatos altos?
Esto, se debe a que los tacones muy altos son los que nos vende la sociedad, lucidos en:
Grandes pasarelas de modas
Redes sociales
Grandes anuncios publicitarios
La televisión
Y es que siempre venden a la mujer perfecta como la más altas o en su defecto, mujeres que son asistidas por estos hermosos calzados que las hacen lucir más glamurosas y estilizadas.
Peligros por usar tacones altos
Muchas mujeres desconocen los daños terribles que le pueden ocasionar a sus pies los tacones; pero, lo que la tv y modelos de pasarela no muestran, es que sus pies están muy enfermos y deteriorados, incluso pueden llegar a:Perder las uñas
Ser víctimas de callos y juanetes
Deformidades y mucho más
Terribles problemas que ocasionan los tacones altos
Espantosos dolores de pies, cuello y espalda
Artrosis
Artritis
Desgaste de caderas y rodillas
Los dedos se doblan hacia abajo
Acortamiento de gemelos
Aparición de varices
Mala postura
Inflamación del metatarso y tendones
Torcedura de tobillos
Esguinces provocadas por caídas
Perdida del equilibrio
Consejos para el uso de tacones
Uno de los mejores consejos para usar tacones es elegir el tamaño correcto y medidas adecuadas es muy importante. El tacón ideal para prevenir las terribles complicaciones que mencionamos anteriormente, es de 2 centímetros, teniendo esta elevación en tu talón, el peso de tu cuerpo estaría distribuido correctamente.No debes superar los 3 centímetros de altura con respeto a la parte delantera de los pies, en el metatarso, y esta misma regla la debes seguir al comprar zapatos con plataformas que sería la mejor opción si quieres lucir mucho más alta.
Evita utilizarlos todo los días y si tu trabajo no te lo permite, trata de descansar los pies quitándotelos cada cierto tiempo y realiza movimientos de estiramiento que te permitan relajar los pies, esto lo puedes hacer cómodamente si tu trabajo consiste en estar sentada en un escritorio todo el día, durante ese tiempo te los podrías quitar y si debes estar de pie trata de sentarte en ocasiones y quitarte los tacones por unos minutos.
El tacón debe ser de suela de goma gruesa, para que reciba los impactos al caminar. Deben ser de piel y elástico porque suelen ser más suaves y cómodos. Evita los tacones ajustados y que te aprieten los dedos, en especial los que su parte delantera es puntiaguda. Trata de usar tacones holgados que no aprieten ni maltraten tus dedos. Poco a poco irás disminuyendo esos errores en el uso de tacones.
Comienza a querer los tacones de 2 centímetros y garantiza tu salud, ya que, de no hacerlo y continuar con este mal hábito, te verás muy afectada y lo peor es que los daños son irreparables, claro, cuando su uso es prolongado, porque si los llevas por un rato o eventualmente, claro que puedes disfrutar de ellos.