¿Por qué no peinarte estas navidades con recogidos con trenzas que te hacía tu madre cuando eras pequeña? Aparte de que son muy divertidas, aportan un look juvenil acorde con la alegría de estas fechas. Lo bueno de los recogidos con trenzas es que te las puedes realizar en cualquier parte de la cabeza. Se venden incluso postizos que tu peluquero o tú misma, si eres mañosa, sabréis colocar. Vuelve a cuando le hacías trenzas a tus hermanas o amigas.
Trenzas de raíz
¿Te acuerdas de La casa de la pradera? Recupera ese tono juvenil, campestre y sencillo como guinda a tu vestuario desenfadado. Hazte preciosos recogidos con trenzas de raíz en la parte superior, a modo de diadema, con la raya en medio y recógelas por detrás. Parecerás una princesa de cuento. También puedes hacerte una sola o dos en cada lado. Combinadas con mechones sueltos, quedan irresistibles. Los postizos y extensiones crean mágicas combinaciones.
Semirrecogidos
Unas preciosas trenzas de raíz en los laterales, igualmente, van completamente a juego con un semirrecogido en la zona inferior, con el pelo semi-despeinado, lo que proporciona un aspecto muy casual. Una trenza por detrás, de raíz o no, nunca desentona con ningún vestido. Puedes innovar este diseño con trenzas vueltas hacia dentro y el pelo completamente abultado por encima.
Recogidos
Desde luego que las trenzas dan mucho juego. Puedes hacerte dos por delante a distintos niveles y coronar tu moño con pétalos de flores o realizarte las trenzas por detrás, directamente en el recogido. Combinar trenzas con tirabuzones y mechones sueltos es todo un arte. Incluso puedes colocar trenzas en los laterales y, al mismo tiempo, en la parte inferior. Prueba con diferentes volúmenes, alturas y caídas. Hasta puedes crear un pequeño tocado a modo de gorro en tus recogidos trenzas Navidad.
Aquí os dejamos un vídeo con el que aprenderéis a realizar paso a paso un recogido perfecto para vuestras celebraciones de Navidad.
Imágenes: Widerbergs/Flickr, GabrielaP93/Flickr, keepingmealive/Flickr, Kaity Theriault/Flickr, Jessicalrone/Flickr y scottfeldstein/Flickr