Cuando nos invitan a una boda comenzamos a pensar cómo vestirte para bodas lo más adecuado para ponernos. Queremos ir guapas, radiantes y sentirnos cómodas, pero sin eclipsar a la novia en su gran día. Primero solemos preocuparnos por el vestido, luego pasamos a los complementos y el maquillaje se relega a un tercer plano. ¿Quieres coger ideas para próximos enlaces?
Vestidos
El protocolo de vestirte para bodas marca vestidos largos en las ceremonias de tarde o noche y cortos en las de día. Sin embargo, hay mujeres que se saltan la tendencia impuesta y lo que prima para ellas es que su diseño sea bonito y favorecedor. Pos ello, son muchas las tiendas que trabajan por conseguirlo ofreciendo refinados modelos de todos los tipos y colores.Las firmas especializadas en bodas, como Pronovias o Rosa Clará, tienen una sección de fiesta dedicada a cómo las vestirte para bodas espectacular. Además, las mas habituales que visten las mujeres en su día a día, como Zara o Mango, han comenzado a sacar colecciones más económicas con vestidos para eventos importantes.
Complementos
A la hora de vestirte los complementos son un elemento importante para ultimar el look. En ocasiones se trata de conseguir que un vestido ya usado parezca nuevo, puesto que el presupuesto no siempre es muy amplio. Normalmente se da más importancia a zapatos y bolsos, quedando los tocados y pamelas en un plano secundario.Respecto a los zapatos, hay múltiples propuestas: llamativos y atrevidos, con diseños sorprendentes o discretos y sencillos para los vestidos más recargados. En lo que a bolsos se refiere, los clutch son los reyes de las bodas, ahora con pedrería, flores, lazos, etc.
Los tocados también permiten numerosas opciones, desde los típicos modelos de delicados materiales, plumas, flores, etc., hasta originales horquillas o diademas de brillantes. Las pamelas se reservan para los festejos diurnos con una gran variedad de colores y tamaños.
Maquillaje
Siempre tendemos a pensar en el maquillaje lo último, sin embardo, se trata de una pieza indispensable para lograr estar perfecta en una ocasión tan especial. Debemos tener en cuenta que los maquillajes de día son distintos a los de noche, permitiendo los segundos más posibilidades y atrevimientos, con colores más oscuros o combinaciones más arriesgadas.Agradecimientos: Mango, Asos y Anja Complementos.