Como vestirte bien según el evento

Ya se que hacer un post de cómo vestirte bien para un evento en el año 2021, en plena pandemia, sin casi poder salir de casa, sin poder acudir a fiestas, cenas, celebraciones, bodas, bautizos y comuniones y demás es cuanto menos chocante….

Peeeero, no vamos a estar así toda la vida, en Mis Tutos Secretos sabemos que en algún momento y esperemos que más pronto que tarde podremos recuperar nuestra vida y volver a salir con amigos y familia y celebrar juntos lo que surja y lo que nos apetezca.

Y para cuando volvamos a ese momento, ya estaremos preparados sabiendo cual es la forma de vestirse más adecuada según el evento al que vayamos a acudir y estar siempre perfectas!

Así que si ya tienes ganas de fiesta, de cenita con copa, y de celebrar las cosas como deben sigue leyendo que lo que te vamos a contar te va a gustar!

¿Que me pongo?

Hoy en día, es cierto que los códigos de vestimenta son infinitamente más flexibles, aún así saber como vestirte bien según el evento al que acudas es interesante tener en cuenta ciertos aspectos.

Aunque evidentemente cada uno puede ponerse lo que le de la gana, que ahí yo no entro.

Vestirse para una graduación

Por fin ha llegado tu graduación, el fin de una etapa, de un ciclo, y hay que elegir el look perfecto para la ocasión.

Hay cientos (miles) de vestidos graduación y a veces no es sencillo elegir entre tantas opciones, ni saber que ponerse para un evento tan especial.

Aquí van algunos consejos para saber como vestirte bien en tu graduación y acertar:

Generalmente las graduaciones se suelen alargar toda la tarde y gran parte de la noche, si no vas a cambiar de traje piensa en algo que además de bonito y que te guste sea cómodo.

Si se celebra por la mañana, olvídate de vestidos largos o con brillos, es mejor algo más discreto y más apropiado para el horario, ya cargarás las tintas por la noche

Un mono, un pantalón tipo palazzo con un top, o un vestido de coctail serán perfectos

Ayúdate de los complementos para darle un toque único a tu look, especialmente los pendientes cambiarán completamente tu aspecto.

Intenta siempre compensar, no te pongas un vestido o traje muy llamativo, con complementos muy llamativos y un maquillaje super recargado. Si se trata de un vestido recargado opta por un maquillaje y unos complementos más sencillos y al revés, para un traje sencillo busca unos pendientes o un collar más vistoso para realzarlo.

Como vestirte bien para acudir a una boda

Hablamos por supuesto de acudir a una boda como invitada, que como novia la cosa ya es diferente, jajaja

Aunque las normas y el protocolo se han relajado bastante y no tiene nada que ver con lo que se hacía hace años sigue habiendo algunas reglas para saber cómo vestirte bien en una boda.

WOMEN COCTAIL (4 of 5)-560x795


Ahora las bodas tradicionales han dejado paso a bodas que son más fiestas temáticas, y además hay muchísimas opciones de vestidos boda invitada para adaptarse a tu personalidad y tu forma de vestir.

Hay algunas reglas que a mi me gusta tener en cuenta, eso si, insisto que si luego quieres ir en vaqueros eso ya es cosa tuya!

Hay una regla con la generalmente siempre acertarás sea el evento que sea, si la boda es de día largo midi o por encima de la rodilla (no mini), si la boda es tarde noche puedes llevar un traje largo. Si no quieres fallar yo soy muy, pero que muy fan de los monos, que los puedes llevar por la mañana y por la noche, indistintamente

Si se trata de un boda más formal, no es muy aconsejable grandes escotes, más adecuados para bodas más informales, como todo, depende mucho de que estilo tenga la boda a la que acudas.

En el caso de bodas más tradicionales y formales, opta por colores lisos y no muy ajustados, por supuesto si la boda es más informal o moderna puedes relajar más es el estilo.

Escoge un traje que se adapte y resalte tu figura y tu estilo, aunque esto la verdad es que vale para todo no solo para un evento ¿no?

Dale el toque final con complemento, ahora están super de moda los tocados, pamelas y sombreros. Las pamelas y sombreros suelen utilizarse en las bodas que se celebran en primavera y verano (y que no llueva).

Si vas a optar por una pamela, debes saber que se llevan si llevas una falda o vestido por debajo de la rodilla, e inclinada hacia el lado derecho.

Las diademas o coronas de flores son apropiados para bodas más modernas e informales.

Arreglarte para un evento de trabajo

Este quizás sea el más complicado de todos, sobre todo al principio, los primeros eventos de trabajo en los que no sabes muy bien como va a vestir el resto, si te vas a pasar o al revés te vas a quedar corta.

Por eso saber como vestirte bien para un evento de trabajo te ayudará a salir airosa de estas situaciones.

Sigue estos consejos y acertarás seguro:

Si se trata de un evento formal, no fallarás con un LBD (Little Black Dress), con un largo justo por encima o debajo de la rodilla, si el negro te parece demasiado serio y no te ves, elige un look de color liso y no muy claro. Si no te gustan mucho los vestidos, siempre puedes optar por un mono (de verdad, es que vale para todo, para mi se ha convertido en un prenda imprescindible), o un pantalón negro con una camisa blanca que es infalible y seguro que no fallas.

En los eventos más informales, puedes elegir colores mas claros o estampados, pero sin pasarte los brillos, lentejuelas, escotes profundos y las minis, muy minis mejor dejarlos para otra ocasión.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: lifestyle

Recomendamos

Relacionado

moda

Hoy es jueves y siguiendo con la sección que la semana pasada empezamos hoy os traigo más consejos, pero en esta ocasión no son para ir de rebajas (que ya hemos gastado bastante). !Buscas nuevo trabajo y no sabes que ponerte! Te voy a dar unos tips a seguir para no perder los nervios y acertar en tu decisión.1. INFÓRMAT E INVESTIGA. Informate un poco sobre la empresa y su filosofia, es importantes ...

moda comuniones famosos comunion vestir en comuniones ...

El buen tiempo ya está aquí y con él llegan las temporadas de bodas, bautizos y comuniones. Son precisamente éstas últimas las que nos ocupan hoy, puesto que es muy común tener que acudir a una y no saber cúal es el estilismo adecuado. Como cualquier celebración que se precie, debemos acudir elegantes y ofrecer una buena imagen, pero con un estilo más sobrio que lo que te podrías permitir en una b ...

moda falda pantalon ...

Cuando tienes una primera cita con alguien, normalmente los nervios siempre están a flor de piel, ya que es la primera vez que probablemente quedas a solas con esta persona, y si encima es una cita, para muchas es un motivo para entrar en pánico. Por este motivo, te aconsejamos que lo más importante para intentar calmar tus nervios es estar segura de ti misma. Para estar segura de ti misma, primer ...

general bautizo bbc ...

¡Buenos días! La primavera está a puntito de terminar y casi no hemos podido disfrutar de ella! Eso es realmente frustrante, y mas cuando no paramos de ver como hay lugares que se inundan, o a los que atacan sin piedad pelotas de granizo casi como cabezas de hamsters. Pero aún hay algunos días, que con gran ansia disfrutamos enormemente y aprovechamos a darle uso a nuestras sandalias para, con p ...

general consejos eventos ...

Mediados de mayo. No solo es la época de ver mujeres disfrazadas de abeja y hombres disfrazados de mujer por las calles, sino también de ver chicos y chicas con las becas de la universidad al cuello. Es una época bonita, especial, un cambio de etapa en la vida de alguien. Tenemos asumido que las bodas son horteras. No pasa nada, es así. No le podemos explicar a yaya que su tocado de plumas moradas ...

moda

BBC = Bodas, Bautizos y Comuniones Será extraño si éste año no tienes uno de éstos eventos, en mi caso, es el primero en que me quedo sin ninguno ... pero se lo difícil que es decidir el vestido perfecto, por eso, os dejo a continuación una selección de propuestas para que luzcáis perfectas en éstos eventos. Ya os dejé claro en éste post que me encantaba la web www.sheinside.com, así que esta vez ...

Catálogos de Moda catálogo María José Suárez vestidos de fiesta

María José Suárez inauguró el pasado 19 de marzo su primera tienda física situada en Sevilla después de que hace poco más de un año decidiese crear la firma de ropa que lleva su nombre. Una firma de ropa más que recomendable ahora que iniciamos la temporada de bodas, bautizos y Comuniones. Además de las fiestas con amigos y eventos formales más frecuentes en el buen tiempo. Los looks de la firma M ...

moda bodas graduaciones ...

Se viene el verano y con él, llega la famosa temporada de bodas (a menos, claro, que vivas en Monterrey, dónde si no tienes al menos una boda a la semana, no eres regio de verdad) y graduaciones. Creo que la gran mayoría de las personas disfrutan las bodas: drinks, baile la excusa perfecta para arreglarte más (mucho más) de lo normal. Una de las partes más difíciles, o al menos la que a muchas muj ...

looks mujer tendencias ...

¿Estás lista para hacer una declaración de personalidad y estilo en tu próxima celebración? Los vestidos de fiesta, con sus diseños y siluetas únicas, harán que llames la atención y te conozcan sin palabras. Los vestidos de invitada de boda, fiesta y baile de graduación más salvajes y modernos están diseñados para que destaques entre la multitud y luzcas perfecta sin importar el tipo de evento al ...

Si no sabes Cómo Vestir según la Ocasión y te sientes limitado cuando se trata de qué te tienes que poner, debes saber que hay mucho más allá de las prendas de siempre para verte bien. La manera en la que te vistes influye mucho en el tipo de impresión que quieres dar. Muchas personas te van a juzgar basándose, simplemente, por la ropa que usas. Por eso es muy importante que te tomes un tiempo pa ...